Google celebra hoy la décima edición de su conferencia I/O. En ella presenta sus últimos avances, desde tecnología revolucionaria como su coche autónomo hasta software de uso masivo como la nueva versión del sistema operativo Android.
La Google I/O de este año se antoja especial, no solo porque marca su décimo aniversario, sino también porque el cambio de sede —vuelve a sus oficinas centrales en Mountain View después de varias ediciones en el centro de San Francisco— sugiere la demostración de productos pensados para el interior, como Project Tango para crear un mapa tridimensional utilizando un teléfono, o la presentación de un modelo más avanzado de su coche autónomo, que salvo algunas excepciones todavía debe conducirse en espacios cerrados.
Otra de las apuestas de Google que podría tener protagonismo en I/O es la realidad virtual. Hace dos años presentó en el mismo foro Cardboard, un visor para realidad virtual de bajo costo pues se fabrica con cartón, ligas, lupas e imanes. En los últimos meses han trascendido fichajes de Google que sugieren el desarrollo de una plataforma robusta para realidad virtual, en tanto que recientemente ha realizado ajustes a YouTube para que la plataforma cuente con contenido 360.
Android también tendrá protagonismo. Google no solo presentará una versión más completa de Android 7.0 N –posiblemente llamado Nutella–, sino también las nuevas cifras de adopción del sistema operativo, que en septiembre pasado alcanzaba 1,400 millones de usuarios. Justo en la edición pasada Sudar Pichai, consejero delegado de Google, señaló que la meta era alcanzar los 2 mil millones de usuarios.
Nota relacionada: Google presenta Spaces, su nueva apuesta social.
La presentación inaugural de Google I/O correrá a cargo de Sundar Pichai. El evento será transmitido por Google al medio día de la Ciudad de México.