Actualmente, debido a la pandemia de coronavirus Nintendo no puede aumentar la producción ni los envios, por lo cual es imposible encontrar una consola Switch a un precio razonable.
Así que puedes esperar pacientemente, o tomar la ruta que esta persona siguió y construir tu propia consola Switch. Este fan dijo que gastó alrededor de 200 dólares utilizando piezas de repuesto y de reparación compradas en China y en subastas en línea.
Parece demasiado bueno para ser verdad, pero anteriormente hemos visto intentos exitosos de construir artículos electrónicos populares como este. El más famoso fue el ingeniero Scotty Allen, que vive en China y pudo encontrar todas las piezas necesarias, ya sea sustitutos originales o de terceros, para construir un iPhone completamente funcional desde cero.
La inmensa popularidad del iPhone hizo que encontrar las piezas necesarias fuera relativamente fácil y no fue tan fácil cuando construyó un teléfono Android desde cero.
Dado el éxito del Switch y su historial podemos esperar que sea relativamente fácil conseguir la s piezas, hay un mercado en crecimiento para piezas de repuesto para la consola de Nintendo.
Conocido simplemente como Sarbaaz37 en su cuenta de Imgur, este pirata informático de hardware compartió una publicación detallada con imágenes que documentan no solo todas las partes necesarias para un proyecto como éste, sino también su costo y el complejo proceso de ensamblar un Nintendo Switch desde cero.
NO DEJES DE LEER: La experiencia de Animal Crossing en tu celular: Pocket Camp
Hay que decir que este no es un proyecto para un aficionado que solo está desesperado por jugar Animal Crossing. Obtener las piezas es el primer paso complicado, que Sarbaaz37 estima tomó un poco más de un mes, seguido de la construcción en sí, que requiere cierta experiencia real en electrónica.