
Â
Seguro recuerdas FaceApp, la aplicación que te hacÃa viejo a través de una fotografÃa, pues ahora se sabe que es una amenaza. Después de una investigación, el FBI anunció que FaceApp y otras aplicaciones desarrolladas en Rusia, son una amenaza potencial de contrainteligencia.Â
Â
Los comentarios se hicieron en una carta al senador estadounidense Chuck Schumer, quien en julio pasado pidió una investigación sobre la aplicación.Â
Â
En la misiva, la agencia dijo que "considera que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, es una amenaza potencial de contrainteligencia". El FBI también comentó que actuarÃa si encuentra alguna evidencia de intromisión polÃtica extranjera a través de la aplicación.
Â
La herramienta que permite editar las caras se volvió viral a principios de este año, pero provocó preocupaciones de privacidad a los pocos meses.
Â
La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una compañÃa con sede en San Petersburgo. Aunque en su momento habÃa dicho que no almacena imágenes de forma permanente y que no recolecta grandes cantidades de datos, solo carga fotos especÃficas seleccionadas por los usuarios para su edición, no ha dado comentarios.