parentesis.com/

El FBI alerta por el uso de FaceApp (la app que 'te hace viejito')


FBI afirma que los rusos crearon esta aplicación para tener tus datos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Seguro recuerdas FaceApp, la aplicación que te hacía viejo a través de una fotografía, pues ahora se sabe que es una amenaza. Después de una investigación, el FBI anunció que FaceApp y otras aplicaciones desarrolladas en Rusia, son una amenaza potencial de contrainteligencia. 

 

Los comentarios se hicieron en una carta al senador estadounidense Chuck Schumer, quien en julio pasado pidió una investigación sobre la aplicación

 

En la misiva, la agencia dijo que "considera que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, es una amenaza potencial de contrainteligencia". El FBI también comentó que actuaría si encuentra alguna evidencia de intromisión política extranjera a través de la aplicación.

 

La herramienta que permite editar las caras se volvió viral a principios de este año, pero provocó preocupaciones de privacidad a los pocos meses.

 

La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo. Aunque en su momento había dicho que no almacena imágenes de forma permanente y que no recolecta grandes cantidades de datos, solo carga fotos específicas seleccionadas por los usuarios para su edición, no ha dado comentarios.

Comenta:

separador de nota