parentesis.com/

Ex-ingeniero de Google advierte a la humanidad sobre los drones militares


Teme que además de drones militares dotados con Inteligencia Artificial, existan armas completamente autónomas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
precios de venta

Laura Nolan, ex-ingeniero de Google, advierte el grave peligro que conlleva la construcción de robots asesinos.

 

Nolan llevaba cuatro años trabajando para Google cuando fue reclutada para colaborar con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como Proyecto Maven, en 2017, de acuerdo con The Guardian.

 

El Proyecto Maven se centraba en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar los drones militares, construyendo sistemas que serían capaces de seleccionar objetivos y poder distinguir entre personas u objetos.

 

Afortunadamente, Google eliminó el Proyecto Maven después de indagar entre los empleados, mismos que firmaron una petición contra el proyecto y aproximadamente una docena de renuncias en protesta. Después de ello, Google logró que el contrato expirara en marzo del presente año.

 

"Aunque no participé directamente en acelerar el reconocimiento del metraje de video, me di cuenta de que todavía era parte de la cadena de asesinatos; que esto en última instancia conduciría a que más personas fueran atacadas y asesinadas por el ejército estadounidense en lugares como Afganistán", dijo Nola a The Guardian.

 

El mayor temor de Nolan es que además de drones militares dotados con Inteligencia Artificial es que existan armas completamente autónomas. Al mismo tiempo está instando a los países a declarar una prohibición total de los robots autónomos para matar, similar a las convenciones sobre el uso de armas químicas.

Comenta:

separador de nota