parentesis.com/

Las contraseñas WiFi de los aeropuertos, en un mismo mapa


Ya no tendrás que andar preguntando por la clave cuando estés en un destino internacional.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Para ayudar a los viajeros del mundo a conectarse, Anil Polat, un experto en seguridad informática que tiene el objetivo de visitar cada país del mundo, y que además escribe sobre sus andanzas en el blog Foxnomad, se ha dado a la tarea de reunir las contraseñas de las redes WiFi de cientos de aeropuertos de todo el mundo.

 

Durante sus viajes, Polat ha recopilado información de los accesos inalámbricos a Internet en los aeropuertos que visita, incluyendo las claves de las salas vip. Además, a través de su blog, hizo un llamado a sus lectores para que compartan las que tienen en su poder, para así hacer el listado cada vez más amplio.  

 

Así, el bloguero creó un mapa en Google Maps, en el cual puedes buscar el aeropuerto que visitarás para tener la clave de acceso a su red inalámbrica

 

Por otro lado, ante el éxito que este mapa ha tenido entre los internautas viajeros, Polat desarrolló la aplicación WiFox, que está disponible por 35 pesos para iOS y por 39 pesos para Android.

 

Lo que hace este desarrollo es muy similar al mapa, ya que se encarga de geolocalizar y mostrar las contraseñas de los puntos de acceso WiFi en las áreas comunes de los aeropuertos, así como en las salas de espera. Asimismo, los usuarios también pueden contribuir con su información. 

Comenta:

separador de nota