parentesis.com/

En este País el Covid-19 también salvó vidas


Te contamos del país cuya tasa de mortalidad disminuyó debido a la pandemia de Coronavirus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Existe un país que salió relativamente bien librado de la pandemia ocasionada por Covid-19, donde incluso su tasa de mortalidad disminuyó durante la pandemia. Este país es Nueva Zelanda, te contamos cómo lo hicieron.

 

El primer caso de enfermedad Covid-19 en el mundo se confirmó el 17 de noviembre de 2019, en México el primer caso confirmado de contagio del virus Sars-Cov-2 fue el 28 de febrero de 2020, el mismo día que se registró el primer caso confirmado de contagio del nuevo Coronavirus en Nueva Zelanda. 

 

Qué hicieron en Nueva Zelanda para manejar la pandemia de Covid-19 a su favor

 

 

Primero hay que dejar en claro que la tasa de mortalidad por Covid-19 suma los fallecimientos de personas que se confirmaron como contagiadas con el nuevo coronavirus. Sin embargo, no necesariamente en todos los casos la enfermedad Covid-19 es la causa única de mortalidad sino que se suma a otros padecimientos del paciente.

 

Dicho esto, podemos entender que aunque en Nueva Zelanda como en todo el mundo hubo casos de contagio de Covid-19 que culminaron el el fallecimiento del paciente. Pero, aun así, resulta que en Nueva Zelanda la tasa de mortalidad de otras enfermedades disminuyó con relación al año anterior a la pandemia. 

 

Por ello, lo interesante es cómo hicieron en Nueva Zelanda para disminuir la tasa de mortalidad, pese a los contagios de Covid-19. En Nueva Zelanda, se establecieron medidas rápidas y eficaces para atender cualquier pequeño brote de Covid-19, antes de que pudiera expandirse. Esto obtuvo como resultado que en 2020 hubo 2.500 muertes menos de las proyectadas en ese país.

 

NO DEJES DE LEER: Filtran imágenes de los próximos earbuds Sony WF-1000XM4

 

En teoría, el descenso se debe a las medidas estrictas de higiene y atención preventiva ante cualquier síntoma, al grado de que estas medidas evitaron también la muerte por otras enfermedades respiratorias, como la gripe y la neumonía. 

 

Actualmente, no se ha reportado ninguna muerte por COVID-19 en Nueva Zelanda. Hasta el día de hoy, en Nueva Zelanda hay en total 26 personas fallecidas por coronavirus y en la última jornada al corte mencionado, no ha habido ningún muerto por coronavirus.

 

Nueva Zelanda tiene una población de 5.090.000 de habitantes, se considera un país intermedio en la tabla de población mundial. El último corte este 20 de mayo de 2021, Nueva Zelanda tiene 2.662 personas contagiadas de coronavirus, solo 3 más que el día anterior. 
 

Comenta:

separador de nota