parentesis.com/

Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter ¡Y ya ofertó!


Elon Musk presentó una oferta de 43 mil millones de dólares para comprar Twitter en su totalidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter es el nuevo objetivo de Elon Musk y al parecer el empresario y fundador de Tesla no descansará hasta conseguirlo.

 

Este jueves Musk hizo una oferta formal de 43 mil millones de dólares para hacerse del control de la compañía y convertirla en una empresa privada, recordemos que Twitter se convirtió en una firma pública en 2013 cuando debutó en la bolsa.

 

TIENES QUE LEER: La petición de AMLO a Elon Musk, como accionista mayoritario en Twitter


A través de una carta, Musk ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que implica una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, un día antes de que empezara a invertir en Twitter.

 

 

 

Para no perder la costumbre, el empresario no desaprovechó la oportunidad para criticar a Twitter y señalar que la red no protege la libertad de expresión.

 

Musk dijo que Twitter necesita transformarse en una "empresa privada" ya que no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual.

 

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”; además, afirmó que esto es “un imperativo social para una democracia que funcione”.

 

ENTERATE CÓMO FUE: Elon Musk rechaza la mesa directiva de Twitter

 

El empresario advirtió que no habrá una contraoferta y, en caso de ser rechazado, reconsiderará su posición como accionista incluso amenazó con vender sus acciones, hace apenas unas semanas se adueñó del 9% de la red aunque declinó su lugar en el consejo directivo. 

 

Según publicó Reuters, Twitter revisará la oferta con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Los analistas de mercado calificaron como “muy generosa” el ofrecimiento de Musk considerando que la empresa ha tenido “un rendimiento inferior en serie”.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

 

 

Comenta:

separador de nota