parentesis.com/

Elon Musk quiere cultivar marihuana en el espacio


Existe una teoría que asegura que las plantas sufren mutaciones en el espacio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La siguiente misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional está programada para marzo de 2020 y será muy especial y relajaaaada.

 

Resulta que la nave SpaceX CRS-20 llevará comida, instrumentos y un poco de Cannabis, sí, Cannabis. La empresa de tecnología agrícola Front Range Biosciences será la encargada de llevar una variante de la planta a la Estación Espacial Internacional.

 

Debido a que contiene niveles muy bajos de Tetrahidrocannabinol, el principal psicoactivo del cannabis, la variante conocida como cáñamo será la enviada a la Estación.

 

Durante su estadía de 30 días, permanecerán en una incubadora mientras que BioServe Space Technologies, socio del proyecto, se encargará de monitorearla de forma remota, desde la Universidad de Colorado.

 

Jonathan Vaught, CEO de Front Range Biosciences, afirma que hay teorías sobre que las plantas en el espacio presentan mutaciones y quieren comprobarlo. En caso de ser verdad, buscarán nuevas aplicaciones comerciales.

 

La incubadora está programada para mantener una temperatura ideal durante los 30 días de la investigación. Las condiciones ambientales, como la humedad, serán controladas vía remota.

 

Cuando las plantas de cannabis regresen a la Tierra serán analizadas y se verá el efecto que tuvo la microgravedad y la radiación espacial en la expresión genética del cultivo.

Comenta:

separador de nota