
Â
La siguiente misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional está programada para marzo de 2020 y será muy especial y relajaaaada.
Â
Resulta que la nave SpaceX CRS-20 llevará comida, instrumentos y un poco de Cannabis, sÃ, Cannabis. La empresa de tecnologÃa agrÃcola Front Range Biosciences será la encargada de llevar una variante de la planta a la Estación Espacial Internacional.
Â
Debido a que contiene niveles muy bajos de Tetrahidrocannabinol, el principal psicoactivo del cannabis, la variante conocida como cáñamo será la enviada a la Estación.
Â
Durante su estadÃa de 30 dÃas, permanecerán en una incubadora mientras que BioServe Space Technologies, socio del proyecto, se encargará de monitorearla de forma remota, desde la Universidad de Colorado.
Â
Jonathan Vaught, CEO de Front Range Biosciences, afirma que hay teorÃas sobre que las plantas en el espacio presentan mutaciones y quieren comprobarlo. En caso de ser verdad, buscarán nuevas aplicaciones comerciales.
Â
La incubadora está programada para mantener una temperatura ideal durante los 30 dÃas de la investigación. Las condiciones ambientales, como la humedad, serán controladas vÃa remota.
Â
Cuando las plantas de cannabis regresen a la Tierra serán analizadas y se verá el efecto que tuvo la microgravedad y la radiación espacial en la expresión genética del cultivo.