parentesis.com/

El mes del orgullo llega a House of Vans CDMX


Junio es un mes para celebrar la diversidad y Vans te invita a participar en las actividades especiales que realizará con motivo de esta celebración.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Junio ya está aquí y es uno de los meses más coloridos y festivos del año, ya que en él se celebra el orgullo LGBT+ y también se busca crear conciencia sobre la importancia de ser respetuosos y tolerantes con todas las formas de vivir y experimentar el amor y la sexualidad, para erradicar la discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género.

 

Vans reconoce la importancia de la diversidad, la autoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo. Por medio de colecciones de arte de diferentes artistas queer, una segunda colección en representación de la bandera LGBTQ+, activaciones en House of Vans CDMX y alianzas con diferentes colectivos como la Casa de Muñecas Tiresias y el refugio LGBTQ+: Casa Frida, Vans quiere invitarte a celebrar la diversidad en todas sus expresiones.

 

Si lo tuyo es salir y descubrir nuevas propuestas y spots en la ciudad, te recomendamos ampliamente darte una vuelta a House of Vans CDMX, un espacio creativo abierto a todo público. Las actividades que podrás encontrar son gratuitas y limitadas, te compartimos las propuestas para el 11 de junio:


 
- Conferencia "La comunidad LGBTQ+ en la historia del arte" por Roberta Villar (Hablemos Arte)

- Taller de "Comunicación no violenta" con fundación HAMADO

- Taller de styling sin género con EOS

- Mesa redonda "Chosen Family / Familia Elegida"

- Taller de RUNWAY con la voguera Isha Elif

- Taller de Banderas con el diseñador de moda YOCOMOS

 

Prepárate para asistir a la Marcha del Orgullo de la CDMX con una propuesta única en House of Vans CDMX, que te invita a vivir una experiencia de “ballroom” en “KIKI OFF THE BALL”, el próximo viernes 24 de junio. La cultura del ballroom se originó en Nueva York y se convirtió en un espacio de libertad y autoexpresión para la comunidad LGBTQ+, que en su momento era perseguida y discriminada.

 

Únete a House of U Betta y Vans para celebrar la cultura del ballroom y su legado en el mundo de la moda, el entretenimiento, el arte, la música y el activismo. Aparta tu lugar en este ballroom que unirá baile, lip sync, modelaje y performance de diferentes artistas de la familia de Annia Ninja. ¡No te lo pierdas!

 

La parada obligada de junio es asistir a la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, que este año se llevará a cabo el 25 de junio. El origen de esta tradicional marcha se remonta a los años 70, en Nueva York, donde se recordaba la lucha y los disturbios de Stonewall; y algunos años más tarde, esta celebración también se empezó a realizar en México.

No olvides llevar el outfit que más te guste y te represente para salir; Vans te recomienda usar los nuevos Sentry Old Skool WC, diseñados para caminar y acompañarte en todas tus actividades con su tecnología Ultra Cush, para que no te canses de caminar, saltar y bailar. Además, la colección de Vans Pride 2022 presenta diseños y patrones que resaltan los colores de la bandera LGBTQ+ incluyendo el negro, el café por las comunidades negro/latinas y los colores de la bandera trans.

Para continuar las actividades de un día tan icónico como la Marcha del Orgullo, Vans te recomienda visitar “El Tacón”, la taquería drag creada durante la pandemia por Artemisa, la cual tiene apariciones espontáneas en diferentes lugares de la CDMX. No olvides probar los tacones más icónicos como “el Bichota” de arrachera, “Miss Piggy” de cochinita pibil, “el Diabla” de chorizo, y las famosas "Arracadas” también llamadas aros de cebolla.

 

Para cerrar el día, apúntate a una de las fiestas itinerantes más divertidas en la ciudad: Algo Bien. Desde su creación, el colectivo Algo Bien ha tenido el propósito de abrir espacios seguros e incluyentes para artistas emergentes. Su edición “Algo Bien Libre”, será un imperdible para salir a disfrutar con tus personas favoritas, bailar junto a una comunidad muy queer y lucir tu mejor outfit. ¡Aparta la fecha: sábado 25 de junio!

Comenta:

separador de nota