parentesis.com/

EUA podría exigir contraseñas de redes sociales a visitantes


De negarse, las autoridades podrían no permitirles el acceso al país norteamericano.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

No todo se queda en la orden migratoria de Trump. Las autoridades de Estados Unidos podrían pedir a los visitantes sus contraseñas de redes sociales, dijo John Kelly, secretario de Seguridad Nacional al Congreso de aquel país. 

 

La medida, aseguró Kelly, es una de las tantas que se están considerando para establecer un veto a refugiados y solicitantes de visas de ciudadanos provenientes de siete naciones con población mayoritariamente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.  

 

"Queremos entrar a sus redes sociales, con sus contraseñas" precisó el funcionario. "Si no quieren cooperar, entonces no entrarán (a Estados Unidos)". 

 

Kelly agregó que también se buscará obtener datos sobre los registros financieros de los visitantes, sobre todo para detectar a aquellos que están en la "nómina" de las organizaciones terroristas. 

 

Desde diciembre del año pasado, las autoridades estadounidenses están dando atención a los perfiles de redes sociales de los visitantes. De hecho, el formulario ESTA –para entrar a la nación sin Visa– pregunta sobre sus nombres de usuarios en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. 

 

Nota relacionada: Migración de EU solicitará información de redes sociales

Comenta:

separador de nota