parentesis.com/

Migración de EU solicitará información de redes sociales


La medida solo aplicará a migrantes temporales sin visa o que utilicen el Servicio Electrónico de Autorización de Viaje.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Autoridades migratorias de Estados Unidos comenzarán a solicitar información de redes sociales a migrantes.

 

Según un reporte del portal Politico, por el momento la medida solo será aplicada a los viajeros que entren al país temporalmente sin visa o a través del Servicio Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés). De acuerdo con la fuente, la medida busca “identificar posibles amenazas”.

 

La información recolectada por las autoridades migratorias será tomada de las principales redes sociales, desde Facebook hasta LinkedIn. Sin embargo, negarse a proporcionar esta información no será razón para negar la entrada a un migrante a Estados Unidos.

 

Aún así, la implementación de esta medida –propuesta en el verano pasado– ha causado polémica en grupos defensores de derechos humanos, migrantes y cabilderos de la industria tecnológica. Los detractores de la propuesta critican la falta de transparencia en el uso de la información recabada, así como en los riesgos potenciales a la libertad de expresión y privacidad.

Comenta:

separador de nota