
El crimen siempre paga y entre las noticias raras del mundo nos llega ésta:Â
Â
El dueño de un taller mecánico en Galicia, España, fue sentenciado a dos años de cárcel por ayudar a un amigo y mentir para evitar una multa.
Â
Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el jefe del taller quizo a hacer un favor a un cliente y falsificó un documento en el que se acreditaba que el auto se encontraba en el centro de reparación al ser multado por un radar de velocidad.
Â
Desafortunadamente, este "favor" le costará enfrentar una pena de dos años de cárcel y además pagar una multa de 3 mil 600 euros, algo asà como 76 mil 500 pesos.
Â
La FiscalÃa acusó al jefe del taller de mentir e informar mal al juzgado "a sabiendas de que no era cierto".
Â
Asà que la próxima vez que se te ocurra algo muy similar para evitar una multa de tránsito, lo mejor es que ser responsable a la hora de manejar y pagar tu multa a tiempo, a la larga puede salir peor.