parentesis.com/

Donald Trump quiere 'regular' las redes sociales


No es un secreto que el mandatario no está contento con el tratamiento informativo que ha recibido en los medios digitales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está planeando una orden ejecutiva que le daría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) la responsabilidad de supervisar la forma en la que las compañías tecnológicas mantienen sus plataformas libres de contenido no deseado. 

 

Aquí entrarían empresas como la red social más grande del mundo, Facebook; el famoso servicio de microblogging, Twitter; y el gran tablero digital, Pinterest; así como Google, Instagram y Snapchat

 

Te podría interesar: Trump pide a Twitter, FB y empresas de redes sociales detectar tiradores masivos

 

No es un secreto que Trump no está contento con el tratamiento de la información que se hace, especialmente, en los medios digitales. Los ha acusado de censurar a los republicanos y de tener preferencias políticas. 

 

Según el reporte de CNN, la Casa Blanca buscará reducir la inmunidad de las tecnológicas cuando eliminan o suprimen el contenido sin notificarle al usuario que lo publicó, o si demuestra que la decisión es prueba de prácticas anticompetitivas, injustas o engañosas. 

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sería la encargada de abrir un expediente de queja pública para recibir denuncias y trabajaría con la FCC para crear un reporte que investigue cómo las compañías curan sus plataformas, y si lo hacen de manera neutral.  

 

En el centro del debate está la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, la cual, en términos simples, dice que las empresas de tecnología no pueden ser culpadas por el contenido que los usuarios publican en sus plataformas. 

 

La orden ejecutiva no se ha hecho pública y podría tener cambios antes de ser presentada, aunque también está la posibilidad de que no vea la luz. 

 

Nota relacionada: Twitter no considera racistas los insultos de Donald Trump

Comenta:

separador de nota