parentesis.com/

Cura contenido y gana dinero con eBay Social


eBay presenta en México eBay Social, una plataforma que a modo de red social promueve y recompensa colecciones curadas por usuarios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Con una oferta de más de 400 millones de productos, dudar entre qué producto comprar parecería algo natural. Con eBay Social, una nueva plataforma basada en las redes sociales, eBay busca ofrecer a sus compradores el mejor producto de una categoría a partir de las recomendaciones hechas y curadas por otros usuarios. Fernando Trueba, director de Mercadeo para eBay Latinoamérica, lo define como “una plataforma que te permite curar contenido de productos que son de interés y que te recompensa con dinero por hacerlo."

 

 La plataforma, única en su tipo, debuta en México hoy 16 de febrero con colecciones de moda seleccionadas por Gaby Gómez; estilo, seleccionada por Manuel Vera, y de tecnología, curadas por Wikichava. Y no serán las únicas categorías; Trueba también destaca que con eBay Social prácticamente cualquier usuario de la plataforma podrá convertirse en un influencer que recibirá beneficios inmediatos: “eBay Social facilita la expresión de la gente, básicamente es lo que hacemos todos los días, a diario seleccionamos y compartimos contenido… eBay Social explota esto y al mismo tiempo permite que el curador gane dinero.”

 

eBay Social emula la estructura de las redes sociales y recompensa con cupones de descuentos o reembolsos por realizar tareas comunitarias dentro de eBay, como escribir una reseña de un producto o crear una colección sobre un tema. Por ejemplo, si un usuario crea una colección o escribe una reseña de un producto que es utilizada para realizar una compra, el creador recibe un reembolso del 5 por ciento. Trueba explica que las colecciones más visitadas serán exhibidas mediante una “Selección del editor”, que dará preferencia a las mejores colecciones.

 

¿Cómo funciona?

Debido al carácter social de eBay Social, la promoción de las colecciones y curadurías requiere ser enlazada con una cuenta de Facebook o Twitter, así como una cuenta de eBay. La plataforma detalla el sistema de recompensas de la siguiente manera:

 

Actividad: Si alguien compra a través de tu colección o reseña

Beneficio: 5% de reembolso a tu cuenta

 

Actividad: Si compras a través de alguna colección o reseña

Beneficio: 5% de reembolso en tu cuenta

 

Actividad: Si tu reseña es seleccionada para aparecer en la “Selección del editor”

Beneficio: 10% en cupón de descuento (limitado a un cupón cada 7 días)

 

Actividad: Cuando creas tu primera colección

Beneficio: 5% en cupón de descuento

 

Actividad: Cuando compartes una colección publicada en “Selección del editor”

Beneficio: 5% en cupón de descuento (limitado a un cupón cada 7 días)

 

Actividad: Cuando compartes una reseña publicada en “Selección del editor”

Beneficio: 5% en cupón de descuento (limitado a un cupón cada 7 días)

Comenta:

separador de nota