Angela Ahrendts, una de las directivas más poderosas del mundo, se convertirá en la segunda mujer en integrarse a la junta de Airbnb después de que lo hiciera Ann Mather, de Pixar y Disney, en agosto pasado.
Â
Airbnb busca conformar una junta administrativa que ayude a la empresa a crear una plataforma que combine hospedaje, actividades y transporte. La compañÃa dijo que Ahrendts aportará su experiencia en creatividad, construcción de la comunidad y la posibilidad de hacer crecer el servicio.Â
Â

Â
"Angela tiene la reputación de impulsar a las marcas a soñar en grande, y me dijo que eso es exactamente lo que espera traer a la Junta de Airbnb", dijo el gerente general del servicio de hospedaje, Brian Chesky.
Â
Chesky dijo en mayo pasado que la compañÃa planeaba nombrar al menos a una miembro de la junta en el próximo año. Además de que su objetivo era traer diversidad al directorio de la compañÃa.Â
Â
Ahrendts dejó Apple en abril después de trabajar en la compañÃa durante cinco años. Fue la ejecutiva de más alto rango y perfil de la compañÃa, por debajo de Tim Cook, desde que se unió en 2014.
Â
En su posición de jefa de ventas minoristas de Apple, Ahrendts supervisó más de 500 tiendas en 25 paÃses. Además de vender iPhones y Macs, su objetivo era convertir las tiendas en lugares de reunión comunitarios.
Â
Antes de unirse a Apple en 2014, Ahrendts fue la directora general de la famosa empresa de moda Burberry, y antes de eso, ocupó cargos en Liz Claiborne y Donna Karan.
Â
Ahrendts se unió a Apple en un momento en que Apple estaba experimentando con productos de lujo, como el Apple Watch Edition de oro de 18 quilates y cuyo costo superaba los 10 mil dólares
Â
Nota relacionada:Â Airbnb compra HotelTonight