¿Cómo obtener ayuda e información confiable del sismo?

Septiembre 20, 2017

por: Dani Barrera

En momentos como éste, todos queremos estar informados. Éstas son las cuentas que debes seguir.

 

En momentos como éste, todos queremos estar informados, pero hay quienes aprovechan el anonimato de las redes sociales para desinformar a la gente. Entonces, ¿dónde puedes obtener información fidedigna sobre el temblor?

 

En primer lugar, puedes seguir en Twitter o Facebook al Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX), Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), Presidencia de la República (@PresidenciaMX), Secretaría de Gobernación (@SEGOB_mx), DIF Nacional (@DIF_NMX) y Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (@SSP_CDMX) para obtener la información oficial de la situación.

 

También puedes seguir a Locatel (@locatel_mx) para estar al tanto de las personas que han sido trasladadas a los distintos hospitales de la metrópoli, y en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) puedes saber qué artículos puedes donar y en dónde.

 

 

Asimismo, es posible llamar al 01800-623-2323, número que habilitó el IMSS para obtener información sobre heridos y cualquier otro dato sobre sus servicios.

 

Por otra parte, sigue las cuentas oficiales de los distintos medios de comunicación para que veas su cobertura y no compartas rumores.

 

En tanto, los números de emergencia son:

- Cruz Roja Mexicana: 065

- Número Único de Llamadas de Emergencias: 911

- Bomberos: 068

- Policía: 060

- Fugas de gas: 56543210

- Locatel: 56581111

- Comisión Federal de Electricidad: 071

- Sistema de Aguas: 56543210

 

Además, si necesitas atención psicológica, primeros auxilios y consulta médica, puedes acudir a los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) del Estado de México, Ciudad de México y Nezahualcóyotl.

 

Asimismo, la UNAM puso a disposición apoyo psicológico vía telefónica; aquí puedes encontrar la lista con los números a los que puedes marcar.

 

Nota relacionada: ¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?

Comenta: