parentesis.com/

Cómo loggear de manera segura tu compu en Windows 10


Te decimos cuales son las opciones de seguridad que tienes para iniciar sesión en tu compu en Windows

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las opciones de inicio de sesión pueden hacer la diferencia para proteger, o no, tu información. Si tu compu tiene Windows hay varias opciones para iniciar sesión, pero si tu compu tienes Windows 10 todavía tienes más opciones.

 

Así que veamos las diferentes opciones de inicio de sesión que están disponibles y que debes de conocer, para que puedas elegir la que mejor te conviene. Algunas diferencias dependen de cómo tienes configurado tu equipo.

 

Puedes encontrar las opciones de inicio de sesión para Windows abriendo Configuración a través del icono de engranaje en el menú Inicio, luego seleccionando Cuentas e Iniciar sesión. 

 

De forma predeterminada, tu computadora estará protegida por la contraseña de tu cuenta de Microsoft; asegúrate de que la contraseña sea larga, complicada e imposible de adivinar. 

 

También, te sugiero configurar la autenticación en dos pasos de tu cuenta, para ello dale clic en Seguridad y luego en Más opciones de seguridad. Una de las opciones de inicio de sesión alternativas que verás es el PIN de Windows Hello. 

 

 

Crea un PIN

 

Microsoft sugiere que uses el PIN en lugar de tu contraseña, porque se mantiene oculta en tu dispositivo y solo se aplica a un dispositivo específico. Al igual que con tu contraseña de Microsoft, tu PIN debe ser largo y algo que no sea obvio, como tu cumpleaños.

 

Crea una Clave y ponle llave

 

La opción Clave de seguridad es otro método de inicio de sesión muy seguro. Además de tu contraseña, necesitará una llave de seguridad física especialmente configurada para obtener acceso a su computadora, por lo que incluso si alguien adivina o descifra su contraseña, no podrá obtener acceso. 

 

Las claves físicas no son caras, pero deben admitir el estándar FIDO2: Microsoft tiene todos los detalles de cómo funciona esto y cómo obtener las claves.

 

Seguridad Biométrica

 

Para una protección aún mejor, puedes cambiar a Windows Hello Face o Windows Hello Fingerprint para iniciar sesión con tu rostro o huella digital; este tipo de autenticación biométrica es muy difícil de descifrar, aunque necesita que sea compatible con tu hardware.

 

 

La mayoría de las computadoras con Windows ahora tienen estas funciones, pero a los mejor no la tienes si estás usando una computadora más antigua.

 

 

 

 

 

Crea una contraseña de imágen

 

Por último, está la opción Contraseña de imagen, que básicamente utiliza un patrón que dibuja sobre una imagen que tu elijas como método de autenticación. 

 

Este método es sencillo para uno pero, también es más fácil para otra persona piratearlo, ya sea adivinarlo, forzar un patrón o simplemente mirar por encima del hombro en una cafetería o una oficina para luego replicar tu contraseña de imagen. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo eliminar tu casa de Google Maps

 

Ahora que conoces las diferentes opciones, puedes elegir la que mejor se adapta a tu estilo o necesidades de seguridad para el inicio de sesión en tu compu.

Comenta:

separador de nota