Como ya lo habíamos platicado, el Banco de México desarrolló una nueva plataforma llamada CoDi, que permite solicitar pagos haciendo uso únicamente de tu celular.
Nota relacionada: México tiene un nuevo sistema de pagos, se llama CoDi y aquí te lo explicamos.
Pues bien, parece que a muchas personas no les quedó claro el funcionamiento de la plataforma, por lo que vamos a explicar rápidamente cómo funciona.
La operación es iniciada por el vendedor a través de un mensaje de cobro que el comprador recibe y acepta.
El envío de los mensajes de cobro se pueden realizar de la siguiente manera:
Ventas de mostrador: el vendedor genera un mensaje de cobro (a través de un código QR o mensaje NFC) que él comprador recibe en su dispositivo móvil y que tendrá que aceptar para su procesamiento.
Operaciones en comercio electrónico: el vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro.
Proveedores de servicios: el vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador.
Aceptado el mensaje de cobro por parte del comprador, se efectúa una trasferencia electrónica que puede ser interbancaria o de un mismo banco.
Una vez que se completa la transferencia, tanto al comprador como al vendedor recibirán una notificación en tiempo real.
Lo anterior en un esquema 24x7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.
De esta manera, la plataforma busca ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.