parentesis.com/

¿Quieres aceptar pagos con tarjeta en tu negocio? Aquí las mejores opciones para hacerlo


Aceptar pagos con tarjeta en tu negocio o como emprendedor ahora es mucho más fácil. Aquí las mejores opciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando tienes un negocio pequeño, familiar o eres simplemente emprendedor, aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito puede parecerte lejano o complicado. 

 

Con los bancos se tiene que llenar y firmar un contrato, entregar muchos documentos, esperar a que el banco dé el visto bueno y programe la instalación de la terminal, por la que se tiene que pagar una renta. Es un trámite complejo y tardado. A eso hay que sumar el pago de la renta mensual por tener y usar la terminal.

 

Afortunadamente, ya se crearon gadgets que abren la posibilidad de realizar cobros con tarjeta de crédito o débito sin meterse en trámites tardados, con depósitos rápidos y comisiones aceptables. Aquí te dejamos un resumen con los más recomendables.

 

Clip

Es una de las propuestas más completas porque ya cuenta con una familia de tres opciones: Clip Clásico, Clip Plus y Clip Pro.

 

 

El primero se conecta a tu celular en el puerto de los audífonos y necesita la conexión a internet de tu teléfono (datos o Wi-Fi). Puede leer la banda magnética y el chip de las tarjetas y los clientes firman un voucher digital en la pantalla del celular que puedes enviar por correo electrónico o por mensaje SMS. El depósito de tus cobros cae en 48 horas.

Precio: $199.

 

 

Clip Plus es más avanzado, pues se conecta por Bluetooth y, además de banda magnética, puede leer el chip de las tarjetas. Los usuarios pueden firmar en la pantalla de tu celular o tablet o introducir su pin o firma electrónica en el teclado de Clip Plus.

Precio: $499.

 

 

Finalmente, Clip Pro, el más reciente lanzamiento de esta marca, es como tener un teléfono celular dedicado: tiene pantalla, cámara y sistema operativo Android. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con conexión independiente de datos, es decir, no necesitas un plan o Wi-Fi de tu smartphone. Vale la pena destacar que los datos de este Clip son completamente gratuitos y que también puedes recibir pagos “contactless”. El dinero que se cobra con Clip Plus como con Clip Pro se te deposita en 24 horas.

Precio: $3,999. Puedes adquirirlo con hasta 12 meses sin intereses.

 

Todos los Clip aceptan tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Samsung Pay y tarjetas de vales como Edenred, Sí Vale y Sodexo, aunque aún no aceptan TOKA. También puedes aceptar pagos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses (con un monto mínimo de $500 pesos).

 

La comisión por cobros en una sola exhibición es de 3.6% más IVA y ésta se incrementa si se requieren meses sin intereses.

 

 

iZettle

Esta marca cuenta con una sola opción para realizar cobros con tarjeta. Se trata de un gadget que conectas a tu celular vía Bluetooth y es de los más completos. Acepta todas las tarjetas: Visa, MasterCard y American Express, así como pagos vía Samsung Pay y “contactless”, ya sea a través del chip o la banda magnética de los plásticos. Además, puedes recibir tarjetas de vales Edenred, Sodexo, Sí Vale y TOKA.

 

iZettle sí necesita de una conexión de datos en el gadget al que lo enlaces vía Bluetooth, lo que cobres te será depositado en 24 horas y para meses sin intereses deberás cobrar, como mínimo 500 pesos.

 

En el apartado de comisiones, iZettle cobra el 3.5% más IVA para pagos en una sola exhibición, misma que sube hasta un 12% más IVA en el caso de los meses sin intereses (se incrementa (debido a una sobretasa bancaria) dependiendo del número de MSI que tu cliente desee). Por otro lado, vale la pena mencionar que si recibes pagos a MSI con BBVA la sobretasa es todavía más alta, por ejemplo, en el caso de 12 MSI con BBVA sube de 12% a 13% más IVA.

Precio: $749

 

 

Sr. Pago

Con este gadget puedes hacer prácticamente lo mismo que con Clip Plus y iZettle. Acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express y pagos con tarjetas de vales Sodexo, TOKA, Sí Vale y Edenred, pero no pagos vía Samsung Pay.

 

También puedes deslizar las tarjetas para leer la banda magnética o insertarlas para hacerlo vía chip, cuenta con teclado para que los clientes puedan introducir su firma electrónica, conexión Bluetooth y requiere de la conexión de datos o Wi-Fi del celular o tablet al que lo conectes.

 

En el caso de las comisiones, Sr. Pago se queda con el 3.6% más IVA de los pagos hechos en una sola exhibición. Para los meses sin intereses (monto mínimo de $500 pesos), la sobretasa a la comisión es: para 3 meses es de 3%, para 6 meses de 6%, para 9 meses de 9% y para 12 meses de 12%, todas más IVA.

 

Recientemente, Sr. Pago lanzó también un gadget independiente que no necesita de un teléfono celular o tablet para poder cobrar con tarjeta.

 

 

Todos los cobros que hagas con Sr. Pago te serán depositados en 24 horas.

Precio Sr. Pago: $749

Precio Sr. Pago All-In-One: $3,999 

 

Hay más opciones en el mercado y estamos trabajando en una comparativa mucho más a fondo, pero estos son los que mejores calificaciones tienen sólo en el apartado del gadget como tal. Todos las opciones, con excepción del Clip Pro y Sr. Pago All-In-One, tienen app para Android y iOS.

 

Comenta:

separador de nota