parentesis.com/

Así será la nueva voz de Siri en iOS 14.5


La última versión de iOS 15.4 integra una quinta voz, totalmente diferente, para el asistente de Apple y deja atrás la clásica y femenina de Siri.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15.4, incluye una nueva voz totalmente diferente, para el asistente inteligente Siri.

 

Siri es una inteligencia artificial con funciones de asistente personal a veces con su propia personalidad para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

 

Siri es la asistente personal controlada por voz de Apple y ella, o él, ha existido durante varios años. El asistente apareció por primera vez en el iPhone 4S. Siri se ha desarrollado con los años, su inteligencia ha crecido y sus habilidades se han expandido.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Ya puedes dar like a las Stories en Instagram!

 

Ahora, la quinta voz llega poco menos de un año después de que Apple agregara sus dos últimas voces de Siri y dejará de usar por defecto una voz femenina.  

 

 

El año pasado, Apple eliminó la voz femenina de Siri como predeterminada cuando lanzó su sistema operativo iOS 14.5, ofreciendo a los usuarios de iPhone y iPad, en Estados Unidos, la capacidad de seleccionar su propia preferencia de voz. 

 

TIENES QUE LEER: ¡Evento mundial a la mexicana! Pokémon GO Tour: Live será en Monterrey

 

Las voces del año pasado fueron grabadas por actores de voz afrodescendientes como parte del "compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión" de la compañía, dijo Apple en ese momento.

 

La nueva versión beta de iOS 15.4 agrega una quinta voz para Siri, que aparece nombrada como "Voice 5". Pero, el desarrollador de iOS Steve Moser dijo que el nombre de archivo aparece como "Quinn". 

 

Axios, otra fuente, publicó que la nueva voz suena más neutral en cuanto al género que las voces anteriores de Siri. Y Apple respondió confirmando que la nueva voz fue grabada por un miembro de la comunidad LGBTQ+, pero la compañía no dio más detalles sobre la identidad del actor de doblaje. 

 

NO DEJES DE LEER: Sony revela el diseño de PlayStation VR2

 

Apple le dijo a Axios que está "emocionado de presentar una nueva voz de Siri para hablantes de inglés, brindando a los usuarios más opciones para elegir una voz que les hable".

 

Al parecer, ahora Siri agrega una nueva voz de género neutral para iOS 15.4, es decir, neutral en cuanto al género. La nueva opción de voz está disponible para hablantes en inglés el martes a la última versión beta de iOS 15.4.

 

Actualmente, las opciones en inglés de Siri incluyen acentos británicos, estadounidenses, irlandeses, indios, australianos y sudafricanos.

 

Aunque Apple no ha hecho un anuncio oficial, se espera que la compañía realice su próximo evento el 8 de marzo con planes para presentar nuevos productos y funciones, entre ellas la confirmación de Quinn, la quinta voz de Siri.

Comenta:

separador de nota