Apple presenta robot para reciclar iPhones

Marzo 24, 2016

por: Alexis Patiño

Liam es un robot que desmantela iPhones y selecciona material para reciclarlo en nuevas herramientas y dispositivos de manera automática.

 

Apple desarrolló una robot que desmantela tu iPhone y separa los materiales que pueden ser utilizados para crear otras herramientas y dispositivos. Se trata de Liam. Apple compartió detalles acerca de este robot en el evento de prensa de primavera, donde también presentó el nuevo iPhone SE.

 

Entre los materiales que Liam separa se encuentran cobalto, oro, plata, platino y tungsteno. Éste último puede utilizarse para crear herramientas de corte como brocas de precisión, mientras que la plata puede usarse en páneles solares.

 

“No hay otra máquina en el mundo que pueda hacer lo que Liam hace,” declaró Lisa Jackson, vicepresidente del área de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales en Apple.

 

Liam se creó como parte de una iniciativa de Apple para convertirse en una compañía más amigable con el medio ambiente. Así, mientras Apple se preocupa por utilizar energía renovable, Liam ayuda regresando material reciclado a la línea de producción.

 

Además, el robot también le ahorrará dinero a la compañía disminuyendo la cantidad de material que se compra a proveedores. Actualmente, Liam desmantela iPhones que los usuarios regresan a tiendas Apple para su reciclado.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué haces con los teléfonos que reemplazas?
  • ¿Cada cuánto tiempo cambias de teléfono?
  • ¿Estarías dispuesto a llevar tu viejo iPhone a una tienda para ser reciclado?

Comenta: