parentesis.com/

Apple nos cuenta lo que ha hecho en 15 años de lucha contra el SIDA


Apple ha recabado 270 mdd para detener el SIDA en África, pero esta no es la única pandemia que enfrentan, te contamos dos historias increíbles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple cumple 15 años con RED en su lucha para acabar con el SIDA en África. Ahora, la batalla tiene dos frentes, te contamos a qué se enfrentan y te compartimos dos historias increíbles.

 

En 2006, Apple se unió a la misión de (RED) para poner fin a la epidemia del VIH / SIDA en el África subsahariana, incluida Ghana, con donaciones para los programas de VIH / SIDA del Fondo Mundial, que ofrecen servicios de prevención, pruebas y asesoramiento, para salvar la vida de millones de personas 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo ver tu Spotify Wrapped 2021

 

Hasta el 30 de junio de 2021, Apple dio el 100 por ciento de los ingresos elegibles de las compras de (PRODUCT) RED a la Respuesta Covid-19 del Fondo Mundial para ayudar a brindar servicios y tratamiento a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.

 

 

Ahora, Apple está celebrando 15 años de asociación y casi 270 millones recaudados a través de su campaña (PRODUCT) RED para ayudar a detener la propagación del SIDA. Pero ahora, los cuidadores comunitarios trabajan en medio de dos pandemias, VIH SIDA y Covid-19.

 

El caso de Joseph

 

 

Joseph tiene 27 años de edad y le diagnosticaron VIH a los 11 años, actualmente toma a diario medicamento de terapia antirretroviral (ART). Joseph es uno de los 13.8 millones de personas que tienen acceso a ART como resultado de las contribuciones de Apple a los esfuerzos del Fondo Mundial en África y trabaja como voluntarios del programa Model of Hope.

 

Pero, la pandemia de Covid-19 ha dificultado que los pacientes reciban los medicamentos de terapia antirretroviral y ya se ve el efecto que esta pandemia ha tenido en los pacientes del programa.

 

"Cuando les llega el momento de venir a buscar sus medicamentos, a veces no lo hacen debido a la Covid. Debido a que tienen miedo, piensan: 'Cuando vienes al hospital, te da Covid', muchos no vienen en absoluto", dice Joseph.

 

“Si el Fondo Mundial y los socios contribuyentes como Apple no hubieran sentado las bases para la lucha contra el VIH durante las últimas dos décadas, gran parte de lo que estamos haciendo hoy para abordar problemas de atención médica más importantes, incluida la Covid-19, no sería posible”, Dice Luisa Engel, directora de impacto de (RED).

 

El caso de Rebeca y su tres hijos

 

 

Rebecca tiene 45 años, es trabajadora voluntaria en el programa Model of Hope y ha estado en ART durante 15 años. A pesar de su diagnóstico de VIH, ha dado a luz a tres niños que resultaron negativos para el virus, porque siguió los protocolos de prevención de transmisión materno infantil o PTMI.

 

Como resultado de las contribuciones de Apple al Fondo Mundial durante los últimos 15 años, más de 5 millones de mujeres embarazadas han podido recibir asesoramiento sobre PTMI para ayudar a prevenir la transmisión del VIH a sus hijos.

 

“Quería ser un modelo de esperanza porque alguien me ayudó. Todavía estoy viva ahora, supongo, para ayudar a otros también" dice Rebecca.

 

 

Los trabajadores de la salud, incluidos los voluntarios, han sido capacitados para combatir la propagación del VIH; pero también aprenden a diagnosticar a sus hijos con malaria, a asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre sea saludable si tienen diabetes, e incluso les enseñan a aplicar la vacuna contra la Covid-19 a otros o a sí mismos en su propio brazo.

 

"Así que hay un impacto en la salud mucho mayor que proviene de la infraestructura comunitaria construida por el Fondo Mundial y respaldada por empresas como Apple", señaló Luisa Engel.

 

En Ghana, el apoyo de Apple y RED se traduce en una disminución del 21 por ciento en las nuevas infecciones por el VIH durante la última década, y 200,000 personas en TAR, frente a las 40,000 registradas en 2010. 

Comenta:

separador de nota