parentesis.com/

Apple compró más de 20 empresas en seis meses


Las adquisiciones comenzaron en noviembre, sin embargo, sólo se seis transacciones fueron públicas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Durante su viaje a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Tim Cook concedió una entrevista para CNBC y compartió algunos datos sobre las más recientes adquisiciones que ha hecho Apple, mismas que superan las 20 compañías. 

 

 

Si bien Tim Cook no reveló mayores datos con respecto a las empresas que Apple adquirió debido a sus políticas de discreción, el directivo confirmó que en los últimos seis meses se han hecho de más de 25 nuevas empresas.

 

"Si nos sobra dinero, analizamos qué más podemos hacer", dijo Cook. “Adquirimos todo lo que necesitamos, lo que pensamos puede encajar y tener un propósito estratégico. Y así adquirimos una empresa en promedio, cada dos o tres semanas ".

 

Apple a menudo no anuncia estos acuerdos porque las compañías son pequeñas y Apple está "buscando principalmente talento y propiedad intelectual", dijo Cook.

 

De las 25 empresas adquiridas se tiene información de seis: 

 

Laserlike: se enfoca en el desarrollo de machine-learning con sede en Silicon Valley. Fue adquirida en marzo.

 

Stamplay: especialista en el desarrollo de aplicaciones, también fue comprada en marzo.

 

PullString: experta en el desarrollo de apps, adquirida en febrero,

 

DataTiger: empresa de marketing digital, fue comprada en febrero.

 

Platoon: empresa de distribución musical, mercada en diciembre.

 

Silk Labs: enfocada en el desarrollo de software de Inteligencia Artificial para dispositivos de consumo, adquirida en noviembre.

 

Algunas de las adquisiciones anunciadas públicamente por Apple en 2018 fueron Texture, Shazam y Buddybuild. Apple acaba de anunciar sus ganancias del trimestre de marzo, que revelaron que la compañía tiene más de 200 mil millones de dólares en efectivo disponible, que sin duda aprovechará para continuar realizando adquisiciones.

 

Nota relacionada: Nuevos rumores del Apple Watch Series 5

Comenta:

separador de nota