Apple está desarrollando un gadget para que dejes de perder las llaves

Octubre 31, 2019

por: Mauro Domínguez

Airtags es el nombre con el cual se les conoce hasta el momento y podrían ser lanzados a finales de año.

Apple se encuentra desarrollando un accesorio y sistema que ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente los objetos que pierden con frecuencia, muy similar a los dispositivos Tile.

 

Las evidencias de la existencia de este accesorio, que llevaría por nombre AirTags, fueron encontradas en la última versión beta de iOS 13.2. Las AirTags funcionarán con la aplicación "Find My" en iOS y se podrán colocar en objetos como llaves y bolsos para rastrear su locación en casa a través de una nueva etiqueta "Items" en la aplicación, de acuerdo con MacRumors.

 

Será gracias a la conexión Bluetooth y el nuevo chip de banda ultra ancha U1 de Apple, incluido dentro de los últimos iPhone 11; éste último ayudaría a tener más precisión que la conexión Bluetooth, aunque para ello si será necesario que se encuentren a una distancia más corta.

 

Los AirTags podrían usar la función de conexión colectiva en la última versión de iOS 13, que se basa en la conexión Bluetooth en otros iPhones, iPads y Mac para encontrar sus propios dispositivos Apple.

 

No se sabe con certeza la fecha de lanzamiento de los AirTags o si solo se trata de pruebas que nunca verán la luz por parte de Apple, así que tendremos que ser pacientes y esperar noticias.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas acerca de los próximos AirTags?
  • ¿Cuentas con algún dispositivo que te ayude a encontrar tus objetos?
  • ¿Qué te ha parecido el nuevo iPhone?

Comenta: