Amazon y Banxico lanzarán nuevo sistema de pagos móviles en México

Marzo 06, 2019

por: Juan Martín M.

CoDi permitirá a los usuarios pagar compras en línea usando códigos QR, a través de su celular

El Banco de México (Banxico) y Amazon están en conversaciones para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles en México, el cual permitirá a los usuarios pagar compras en línea usando códigos QR. 

 

 

Conocido como CoDi, el servicio permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona, a través de sus teléfonos celulares, sin costo. Se espera un proyecto piloto este mismo mes, de acuerdo con Banxico. 

 

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pago en la institución financiera, declaró que la argentina MercadoLibre también se ha acercado con el interés de implementar CoDi como una forma de pago adicional. 

 

El directivo agregó que los minoristas en línea no deberían tener problemas para incorporar la tecnología al mismo tiempo que los bancos y otros participantes en el sistema de pago interbancario existente, que es la base de CoDi.

 

Se piensa que más de la mitad de la población mexicana no tiene una cuenta bancaria, por lo que el nuevo servicio podría alentar a los clientes no bancarizados a comprar en línea y atraer a más personas al sector financiero formal. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que se consolide CoDi en México?
  • ¿Haces compras en línea?

Comenta: