parentesis.com/

Llega a México el One Touch Idol 3 de Alcatel


Este teléfono está hecho para usarse en la posición que quieras, su pantalla se ajusta automáticamente a tu posición.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A tan sólo un par de meses de haber presentado nuevos teléfonos en el Mobile World Congress en Barcelona, la marca Alcatel ha traído de forma oficial a la familia One Touch Idol 3, la primer generación de teléfonos completamente reversibles, y con reversibles nos referimos a que los celulares están diseñados simétricamente para poder funcionar en cualquier posición sin perder detalle de audio en las llamadas o al escuchar música y cancelar de forma efectiva el ruido ambiental al hablar por teléfono.


Sin muchos más rodeos, esto fue lo que nos presentó la marca esta tarde:

Tanto la versión de 4.7” con resolución HD como la de 5.5” con Full HD comparten características competitivas que los ponen muy a la par en cuestión de rendimiento aunque con un par de beneficios al elegir el modelo más grande. De entrada tenemos que ambos se rigen bajo los mismos pilares: calidad de audio respaldada por JBL que se nota tanto en la potencia como en la nitidez de audio; el procesador Qualcomm Snapdragon 615 para el desempeño; la tecnología Technicolor para dotar de colores vivos al display; el diseño con acabados Premium para satisfacer estilos exigentes y por último cámaras con sensores fabricados por Sony para asegurar que también sean teléfonos que puedan ser parte de nuestro actual ritmo de vida.


Ambos teléfonos cuentan con sistema operativo Android Lollipop 5.0, pero de acuerdo a la entrevista que pudimos tener con el Gerente de Producto para América Latina ahora sabemos que estos smartphones cuentan con los requerimientos necesarios para poder actualizarse a Android M cuando esta versión esté disponible. De hecho una de las primeras cosas que llama la atención de esta nueva familia es que Alcatel decidió dejar una versión muy pura de Android en los teléfonos lo cual tiene como beneficio el hecho de correr con una interfaz con menos capas, o sea, más rápida. Aún así encontramos algunos detalles propios de la marca como un panel de notificaciones que le dan un toque diferente.


A continuación puedes checar con mayor detalle las especificaciones de los Alcatel One Touch Idol 3 que estarán llegando en un plazo no mayor a 2 semanas a las tiendas en México (ambos compatibles con LTE), el primero de ellos con un precio aproximado de $3,999 pesos y el segundo de $4,899 pesos.

 

Adicionalmente pudimos conseguir un poco de información extra y ahora sabemos que Watch el reloj inteligente de Alcatel que te presentamos por primera vez en el CES 2015 –compatible con iOS y Android– está por llegar muy probablemente el 15 de agosto con un precio aún por confirmar pero igual de competitivo que los que han manejado para el resto de sus productos. Te mantendremos informado sobre más detalles de este próximo lanzamiento.

Comenta:

separador de nota