parentesis.com/

¡Actualiza WhatsApp! Detectan fallo de seguridad


Un fallo de seguridad permite que a través de una llamada perdida pueda instalarse un spyware clasificado como muy peligroso.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
precios de venta

Es necesario actualizar WhatsApp cuanto antes, especialistas de seguridad detectaron un fallo que permite la inyección de spyware a usuarios de iOS y Android, por medio de una llamada perdida.

 

El spyware, desarrollado por el grupo israelí NSO, ha sido clasificado como muy peligroso, ya que se puede colar al teléfono sin dejar rastro alguno.

 

Una vez instalado, es capaz de encender la cámara y el micrófono, escanear correos y recopilar una gran cantidad de datos del usuario.

 

A través de un comunicado oficial por parte de WhatsApp, la compañía alienta a los usuarios a actualizar la aplicación cuanto antes, ya que esto les ayudará a protegerse de amenazas.

 

"Este ataque tiene todas las características de una empresa privada que trabaja con gobiernos para desarrollar software espía que supuestamente asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles. Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para trabajar con ellos y notificar a la sociedad civil", informa el comunicado. 

 

¡Actualiza ahora mismo WhatsApp!

 

Nota relacionada: WhatsApp dice adiós a Windows Phone

Comenta:

separador de nota