parentesis.com/

8chan encontró refugio en BitMitigate pero no le funcionó


La última alternativa para 8chan es poner todos sus recursos en Tor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Después de ser asociado con el tiroteo del El Paso, Texas, 8chan sigue fuera de línea pese a varios intentos de volver a estar en línea.

 

Recordemos que Cloudflare y Tucows dejaron de dar el soporte y servicio al sitio 8chan por estar involucrado en tres de los tiroteos masivos ocurridos en los últimos seis meses. Después de esa acción, los administradores de 8chan buscaban un refugio, y lo encontraron en Epik.

 

La compañía les permitió registrar el dominio nuevamente y así, volver a estar en línea. Epik cuenta con una subsidiaria llamada BitMitigate, que hace el mismo trabajo que Cloudflare, proteger a los sitios de ataques DDoS.

 

Teniendo todo listo para migrar la información a BitMitigate, el sitio 8chan regresó por poco tiempo. Ron Watkins, administrador del sitio, mencionó en su cuenta de Twitter que el sitio estaba bajo ataque pero al poco tiempo, comentó que no se trataba de un ataque sino que BitMitigate había sido eliminado por alojar a 8chan.

 

Resulta que BitMitigate depende de la compañía Voxility y, en mayor medida, gracias al exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, fue que la compañía optó por bloquear a Epik y BitMitigate para así dejar de una vez por todas a 8chan fuera de línea pública.

 

Ron Watkins, hijo del dueño de 8chan, afirma que están intensificando su presencia en Tor, por lo que sería la mejor opción para el sitio y todos sus seguidores.

 

Por otro lado, Jim Watkins, dueño de 8chan, afirma que el manifesto se subió primero a Instagram y no a su sitio, alguien más lo colgó, incluso no sabe si realmente fue Patrick Wood Crusius quien lo escribió.

 

Comenta:

separador de nota