parentesis.com/

Consigue 20 iPhone 7 de sus novios, los vende y compra casa


Una mujer china llevó los celulares Apple a una empresa de reciclaje de teléfonos y, posteriormente, dio el depósito de una casa.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La BBC reporta una historia extraordinaria ocurrida al sur de China. La anécdota no sólo es divertida, sino verdadera; el medio británico ya pudo confirmar su autenticidad. 

 

En el popular foro chino Tian Ya Yi Du, un usuario con el seudónimo Proud Qiaoba compartió el relato de quien los medios chinos ya han apodado como Xiaoli, una mujer de aquel país que obtuvo un iPhone 7 de cada uno de sus 20 novios. 

 

Xiaoli llevó sus 20 iPhone 7 a la empresa de reciclaje de teléfonos móviles Hui Shou Bao, y vendió el conjunto por 120 mil yuanes (aproximadamente 333 mil 500 pesos). Con el dinero obtenido, hizo el depósito para comprar una casa de campo. 

 

De acuerdo con Proud Qiaoba, Xiaoli no proviene de una familia adinerada, por lo que sorprendió a sus amistades al mostrarles la adquisición y contarles cómo la había conseguido.

 

El precio de las casas en China continúa subiendo. La mamá de la protagonista de la historia es ama de casa y su papá un trabajador inmigrante, por lo que ella se encontraba muy presionada. 

 

“20 mobiles for a house” (20 teléfonos por una casa) es la etiqueta con la que este hecho se volvió viral. Algunos expresan admiración por el mismo, mientras que otros, repudio. 

 

La BBC visitó el lugar donde Xiaoli vendió los smartphones y confirmó la historia: una mujer llegó con 20 iPhone 7 y  por cada uno obtuvo 6 mil yuanes. A través de la empresa, se intentó contactarla, pero ella declinó dar una entrevista. 

Comenta:

separador de nota