Después de que se calmaran las aguas tras el anuncio de que habrá suficientes iPhone X para las fiestas decembrinas, Gartner publicó sus predicciones sobre el comportamiento del mercado de teléfonos celulares de cara al próximo año, y el nuevo celular de Apple será clave.
De acuerdo con su reporte, el iPhone X ha generado una alta expectativa en los consumidores, a pesar de su elevado precio (en México, 23 mil 499 la versión de 64GB y 26 mil 999 pesos la de 256GB), e incluso ayudará a impulsar las ventas de teléfonos en regiones como China, Norteamérica y Europa del Oeste.
Así, los envíos totales de celulares alcanzarán la cifra histórica de mil 900 millones de unidades en 2018, lo que representará el 86% del total de envíos de electrónicos, incluyendo computadoras y tabletas.
Asimismo, la firma espera que, dada la disponibilidad a finales de noviembre del iPhone X, el ciclo de cambio del popular teléfono de Apple fluya con fuerza a lo largo de 2018.
Esta noticia se suma al reporte del martes pasado que indicaba que la producción del iPhone X va en buen tiempo, por lo que cubrirá la demanda de la compañía de Cupertino de cara a Navidad. De hecho, el primer envío del celular ya habría salido de China.
Nota relacionada: Sí habría suficientes iPhone X para Navidad