Ayer, se dieron a conocer algunos detalles sobre el rumorado iPhone 8 –como el diseño del teléfono y la capacidad de desbloquearse con el rostro–, gracias al firmware de la bocina inteligente HomePod. No todo ha quedado ahí, ya que los autores de los descubrimientos, Steve Troughton-Smith y Guilherme Rambo, han dado más detalles.
Los desarrolladores han concluido que la resolución del teléfono de “aniversario” podría ser una considerable evolución con respecto a la actual familia de celulares Apple. Además, han encontrado en el código una característica denominada “attention detection”, la cual silenciaría las notificaciones si ya se está observando la pantalla del smartphone.
There are little tidbits in the OS suggesting upcoming iPhone will have a 3x screen at 1125x2436. Hard to gauge what that will mean for devs pic.twitter.com/SK8QjOAfDt
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 31 de julio de 2017
En lo que se refiere a “tap to wake” –que ya se ha visto en móviles Windows Phone y LG–, posibilitaría encender el iPhone 8 con un doble toque en su pantalla.
It looks like the new iPhones might support 'tap to wake', much like Windows Phones/Lumias
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 1 de agosto de 2017
De acuerdo con The Verge, aunque Troughton-Smith no encontró evidencias de un Touch ID ultrasónico, se mantiene la esperanza de un sensor de huellas dentro de la pantalla.
En tanto que el botón de inicio se sustituiría por uno virtual (“home indicator”), el cual se ocultaría a la hora de ver un video, por ejemplo.
@stroughtonsmith And the death of the home button is confirmed. RIP. pic.twitter.com/w638s4Tgzn
— Guilherme Rambo (@_inside) 1 de agosto de 2017
En trascendidos previos, se ha dicho que el iPhone 8 integraría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles, cámara dual principal en posición vertical para mejorar la experiencia de la realidad aumentada, resistencia al polvo y agua, y carga inalámbrica.
También se ha dicho, en contraposición con los descubrimientos de los desarrolladores, que el sensor Touch ID podría estar en el botón de encendido, para lo cual se alargaría un poco con respecto al iPhone 7, algo que ya se ha visto en los celulares Sony.
Además del iPhone 8, Apple podría desvelar los iPhone 7s y 7s Plus, los cuales tendrían mejoras en lo que a rendimiento se refiere, principalmente.
Bonus: 31 días con el iPhone 7 Plus