parentesis.com/

¿Cuántos rostros puede registrar el iPhone X?


La respuesta es uno, pero hay una forma de “engañar” al nuevo sistema de seguridad de reconocimiento facial del iPhone X.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Un iPhone con Touch ID puede almacenar hasta cinco huellas digitales, pero con la llegada del iPhone X, el primer celular de Apple con el nuevo sistema de autenticación Face ID, surge una pregunta: ¿cuántos rostros puede registrar?

 

La respuesta es uno y la razón detrás de esta decisión, según Apple (vía Mashable), es que con el sensor de huellas digitales, al sostener el teléfono con cualquiera de tus manos, se requieren más opciones. Sin embargo, con Face ID, sin importar si se agarra con la mano izquierda o derecha, el rostro es el mismo, por lo que no es necesario registrar más.  

 

La respuesta puede desilusionar a aquellos que suelen dejar una huella digital extra para la de su pareja en sus dispositivos, para compartirlos. De acuerdo con las estadísticas de la compañía de Cupertino, el número de personas que permiten que alguien más registre una huella en su iPhone es diminuto.

 

Sí, el iPhone X sólo registra un rostro, entonces, ¿qué pasa con los gemelos? Al parecer, existe una forma de “engañar” al nuevo sistema de seguridad de reconocimiento facial de Apple.

 

Mashable realizó un pequeño experimento con gemelos. Primero, uno de ellos registró su rostro en un iPhone X; después, el otro intentó desbloquearlo a través de Face ID, y tuvo éxito. Finalmente, el proceso se repitió a la inversa, también con resultados favorables. 

 

 

Esto puede sorprender a algunos, pero hay que recordar que Apple ya había recomendado no utilizar Face ID si tienes un gemelo, pues las posibilidades de que lo pudiera desbloquear eran muy altas.

 

El iPhone X saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre y estará disponible a partir de los 23 mil 499 pesos.

 

Nota relacionada: Sí habrá iPhone X en tiendas durante el lanzamiento, pero... 

Comenta:

separador de nota