parentesis.com/

Apple despide a ingeniero por video viral del iPhone X


La compañía toma la decisión luego de que la hija del trabajador publicara un video del iPhone X en YouTube.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La compañía californiana despidió a uno de sus ingenieros, ya que su hija publicó un video del iPhone X en YouTube. Todo inició cuando la joven Brooke Amelia Peterson realizó una visita al trabajo de su papá, en las instalaciones de Apple.

 

Ese día, ella tuvo la oportunidad de probar el iPhone X mucho antes de que fuera su preventa, gracias a su padre, quien había trabajado en el celular.

 

Así, la adolescente decidió compartir su experiencia con el teléfono, y su video llamó la atención, especialmente la de Apple, la cual pidió que se bajara inmediatamente (cosa que hizo), pero ya era demasiado tarde:

 

 

Lo que inició como un inocente video, derivó en el despido del ingeniero. De entrada, está prohibido grabar dentro de las instalaciones de Apple, sin embargo, eso no es lo más grave.

 

El material incluye imágenes de un iPhone X con códigos QR sólo para empleados, así como una aplicación de notas en la que supuestamente se aprecian nombres clave de productos de Apple que aún no han salido al mercado.

 

Ante esta situación, Apple tuvo que despedir al trabajador, quien, en palabras de la propia Brooke Amelia Peterson, se responsabilizó completamente de lo sucedido.

 

 

El iPhone X sale a la venta el próximo 3 de noviembre en 55 países, incluyendo México. El mejor teléfono del año de Apple estará disponible desde los 23 mil 499 pesos; si quieres ser uno de los primeros en tener uno, los de Cupertino te recomiendan hacer fila desde muy temprano en las tiendas.

 

Nota relacionada: Sí habrá iPhone X en tiendas durante el lanzamiento, pero...

Comenta:

separador de nota