No es la primera vez que se dice que el iPhone 8 presumiría la característica de desbloquearse a través del rostro. Lo que sí llama la atención es que información relacionada con este asunto viene directamente de Apple.
La semana pasada, la compañía californiana lanzó el firmware del HomePod, su bocina inteligente. Así, el desarrollador Steve Troughton-Smith pudo descubrir en éste que el próximo iPhone, el que celebraría el décimo aniversario de esta familia de teléfonos, incluiría reconocimiento facial a través de tecnología infrarroja.
I can confirm reports that HomePod’s firmware reveals the existence of upcoming iPhone’s infra-red face unlock in BiometricKit and elsewhere pic.twitter.com/yLsgCx7OTZ
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 31 de julio de 2017
Pero no todo queda ahí, el código del HomePod también revelaría el diseño final que tendría el iPhone 8, aunque Troughton-Smith tiene sus dudas sobre esta imagen encontrada en el framework que gestiona la autenticación para Apple Pay.
But wait, there’s more: images of the new iPhone form-factor are also present. A lot of people at Apple are going to have a nasty Monday… https://t.co/BdmasKVVgI
— Steve T-S (@stroughtonsmith) 31 de julio de 2017
El gráfico coincide bastante con lo que se ha dicho del iPhone 8, el cual integraría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles, cámara dual principal en posición vertical para mejorar la experiencia de la realidad aumentada, resistencia al polvo y agua, y carga inalámbrica.
También ha trascendido que el sensor Touch ID podría estar en el botón de encendido, para lo cual se alargaría un poco con respecto al iPhone 7, algo que ya se ha visto en los celulares Sony.
Además del iPhone 8, Apple podría desvelar los iPhone 7s y 7s Plus, los cuales tendrían mejoras en lo que a rendimiento se refiere, principalmente.
Nota relacionada: 'El iPhone 8 no está retrasado'
Bonus: 31 días con el iPhone 7 Plus