parentesis.com/

Lo que buscan los usuarios Android cuando se van a Apple


Un estudio revela que los ex-Android prefieren los celulares más grandes o no tan recientes de Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los usuarios Android que se cambian a iOS prefieren los iPhone de mayor tamaño o modelos viejos, que son más accesibles, mientras que los usuarios de iPhone suelen adquirir los celulares Apple más nuevos y más lujosos, reveló un reporte de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).

 

CIRP encuestó a 2 mil estadounidenses que compraron un iPhone nuevo durante el trimestre fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, y de acuerdo con los resultados, entre el 15% y 20% de los que compran un iPhone corresponde a usuarios Android que cambian de plataforma.

 

De éstos, el 40% elige algún modelo de la familia iPhone 8 y 8 Plus; 25%, de la gama iPhone 7 y 7 Plus; y cerca del 12%, de la serie iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

 

De los ex-Android, el 39% compra celulares de pantalla más grande (Plus) de la marca de la manzana, ya que están acostumbrados a este tipo de display. 

 

Por otra parte, el iPhone SE, que es el modelo más económico, se vende el doble en los usuarios nuevos en comparación con quienes ya tienen un iPhone. Mientras que el iPhone X, el mejor modelo que ofrece Apple actualmente, se desplaza mejor con los usuarios que ya son dueños de un smartphone de la compañía californiana.

 

Esta tendencia se debe a que los usuarios de iPhone encuentran un valor agregado en las nuevas características; para los que cambian de Android a iOS, todo es nuevo, por lo que no les importa adquirir el celular más reciente.

 

Además, los usuarios Android están acostumbrados a comprar equipos a un precio mucho más bajo, por lo que al inicio se van por los modelos más baratos de iPhone.

 

Entre los beneficios que los usuarios Android consideran para comprar un iPhone, se encuentran el fácil uso, la calidad de la cámara, la velocidad y la seguridad.

 

Nota relacionada: Apple da razones para cambiarse de Android a iPhone

Comenta:

separador de nota