parentesis.com/

Asus se mete al hogar con su robot Zenbo


El androide se puede controlar remotamente, envía alertas y entretiene a los pequeños de la casa.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

 

En el marco de Computex 2016, la feria de tecnología más importante de Asia, que termina el próximo 4 de junio, Asus presentó su robot Zenbo, el cual está pensado para el hogar y diseñado para proporcionar entretenimiento y compañía a las familias.

 

Además, el androide será de gran ayuda para las emergencias, ya que cuando un miembro de la familia sufra una caída, por ejemplo, de manera inmediata enviará una notificación.

 

Por si fuera poco, Zenbo, que puede controlarse de manera remota, es el acompañante ideal de los pequeños de la casa, debido a que les reproduce su música favorita, les cuenta una gran cantidad de historias y les muestra imágenes. También les ofrece juegos educativos y una enciclopedia interactiva.

 

 

Asimismo, el robot se conecta a una gran cantidad de dispositivos de la casa, con el fin de controlarlos. En más de sus funciones interesantes, toma fotografías para preservar los momentos más memorables de la familia y opera como cámara de seguridad. 

 

Zenbo tiene un precio de 600 dólares (alrededor de 11 mil 96 pesos). Si requieres información de este robot, puedes acceder a su sitio oficial.

Comenta:

separador de nota