parentesis.com/

Google presenta nuevas bocinas inteligentes


Con Home Max y Home Mini la compañía busca dominar la categoría de hogar conectado, hoy controlada por Amazon.

por: Redacción Paréntesis

Google mostró una oferta mucho más robusta para conquistar el hogar conectado, categoría que hoy domina Amazon y a la que Apple apunta con Homepod. Durante la presentación de sus nuevos celulares Pixel también debutó dos nuevas bocinas inteligentes: Home Max y Home Mini.

 

Ambas giran en torno a Google Assistant, la tecnología basada en inteligencia artificial que Sudar Pichai, su consejero delegado, anunció como el producto más importante de la compañía durante su conferencia I/O 2016.

 

Home Max es la apuesta de la compañía para dominar el hogar. A diferencia del modelo presentado el año pasado, este es 20 veces más potente. Tiene forma rectangular y puede colocarse de forma horizontal u vertical. Google lo plantea como una evolución de las bocinas portátiles, cada vez más comunes en el hogar. En cuanto a conectividad, es compatible con Cast --la tecnología de transmisión usada en los reproductores Chromecast--, Bluetooth, auxiliar y atienden a comandos de voz, como Google insiste es la forma más natural de interactuar con Assistant. Estará a la venta a partir de diciembre en Estados Unidos por 399 dólares.

 

En un rango de precio mucho más asequible está Home Mini. Incorpora prácticamente las mismas características de conectividad, como Google Assistant, llamadas telefónicas, reproducción de música y control de dispositivos inteligentes, pero cuesta solo 49 dólares.

 

Google dijo que ambas bocinas estarán a la venta a finales de octubre.

 

Nota relacionada: Google presenta Pixel 2; dice que es mejor que el iPhone 8

 

AOV

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de las características de Home Max y Home Mini?
  • ¿Planeas adquirir una bocina inteligente este año?

Comenta: