parentesis.com/

Llegan a México las televisiones Quantum Dot de Samsung


Las nuevas televisiones de Samsung producen hasta un millardo de colores, 16 veces más que una televisión LED tradicional.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung presentó en México su nueva línea de televisiones QLED TV, pantallas de entre 55 y 88 pulgadas que cuentan con tecnología de imagen Quantum Dot.

 

Esta tecnología, que emplea subpixeles de distintos tamaños para crear colores rojo y verde de distintas tonalidades, permite que el panel produzca más de un millardo (1,000 millones) de colores, 64 veces más que una televisión LED tradicional.

 

 

Gracias a los quantum dots, las televisiones de la línea QLED TV de Samsung son capaces de crear colores sumamente parecidos a los que percibe el ojo humano. “Gracias a la tecnología Quantum Dot nuestros clientes disfrutarán de imágenes mucho más realistas”, dijo el director de Mercadotecnia de la división de Electrónicos de Consumo de Samsung, Hervé Baurez.

 

Sin embargo, las nuevas televisiones de Samsung no serán económicas. Dado que se trata de tecnología de vanguardia presentada en un diseño de lujo, los precios oscilan entre los 45 mil y los 410 mil pesos. Los precios de otras televisiones de Samsung, que también son compatibles con imágenes en resolución 4K, oscilan entre los 15 mil y los 30 mil pesos.

 

Pero Luis Tavizón, director de la división de Electrónicos de Consumo de Samsung, aseguró que las televisiones QLED TV marcarán “la vanguardia en el entretenimiento en los hogares mexicanos”. También señaló que en el país los consumidores renuevan sus televisiones cada cuatro o cinco años. “Es curioso, porque en Estados Unidos, que es un mercado más maduro el promedio de cambio es siete años”, dijo.

 

Las nuevas televisiones de Samsung no solo estrenan tecnología de punta, sino que también cuentan con diseño vanguardista. A la vista parecen estar colocadas sobre un caballete. “Otro de los pilares de la línea QLED TV es su diseño único, el no-gap wall-mount permite fijarla a la pared de forma rápida, fácil y sin espacios entre la pared y la TV”, señaló Baurez. También cuentan con un cable óptico “invisible” que permite conectar varios dispositivos periféricos a la televisión. “Resuelve el problema de los cables enredados, a todo nos ha pasado”.

 

 

Los modelos Q7 de 55", Q7 de 65" y Q8 de 65" ya están disponibles en tiendas departamentales y en línea. Los precios van de los 44 mil 999 pesos a los 92 mil 999 pesos.

 

Los modelos Q7 de 75", Q8 de 75" y Q9 de 88" estarán a la venta entre mayo y junio en tiendas departamentales y en línea. Los precios van de los 141 mil 999 pesos a los 409 mil 999 pesos.

 

Reseña: Televisión Samsung de 75 pulgadas UN75J6300AFXZX

Comenta:

separador de nota