parentesis.com/

Éstas son las características del teléfono plegable de Samsung


En la presentación, sólo se dijo que el móvil tendrá un panel de 7.3 pulgadas cuando esté abierto.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La presentación de Samsung de esta semana, sobre su teléfono plegable, sorprendió a más de uno, sobre todo porque la surcoreana está proponiendo algo "refrescante" en un mercado que parece, hasta cierto punto, estático, en cuanto a innovación se refiere. 

 

Así, con el concepto de Infinity Flex Display quedaron bastantes dudas, sobre todo las características que tendrá el celular que implemente este tipo de pantalla. 

 

 

En la presentación, se dijo que el móvil tendrá un panel de 7.3 pulgadas cuando esté abierto, en modo tablet, pero no se dijo nada de su tamaño cuando se encuentre cerrado, en modo teléfono. 

 

Shara Tibken, de CNET, a través de su cuenta de Twitter, mostró parte de las especificaciones del que podría ser el celular plegable de Samsung en 2019. 

 

Cuando esté doblado, contará con una pantalla (cubierta) de 4.58 pulgadas (420 puntos por pulgada) y con resolución de 840 x 1960 pixeles. No son características técnicas sorprendentes, sin embargo, presumirá una relación de aspecto de 21:9. 

 

Cuando esté "desdoblado" o en modo tableta, se convertirá en un display de 7.3 pulgadas (420 puntos por pulgadas) y con resolución QXGA+ (1536 x 2152 pixeles). 

 

 

Samsung indicó que, como tablet, el aparato podrá desplegar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Será posible tomar fotos en modo teléfono y verlas en pantalla más amplia, como otro beneficio. 

 

Todavía queda bastante por recorrer con el teléfono plegable de Samsung; falta saber qué tan cómodo resultará, sobre todo ahora que los teléfonos son cada vez más delgados, la duración de su batería, la resistencia del display plegable y el desempeño de la interfaz (la buena noticia es que la surcoreana está trabajando muy de cerca con Google). 

 

Por lo pronto, Samsung iniciará la producción en masa de su Infinity Flex Display en los próximos meses. 

 

Nota relacionada: Así es el teléfono plegable de Samsung: Infinity Flex Display

 

Bonus: unboxing del Galaxy Note 9

Comenta:

separador de nota