parentesis.com/

Amazon se apodera de las aspiradoras inteligentes por 1,700 MDD


Con la reciente adquisición, Amazon busca mejorar la posición de Amazon en el mercado doméstico apoderándose de la empresa que desarrolla las aspiradoras inteligentes Roomba.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Con pasos firmes, Amazon busca ingresar al mercado domestico con el acuerdo de compra de Roomba iRobot, por 1,700 millones de dólares, es decir que el gigante de e-commerce pagará 61 dólares por acción en la transacción.

 

Esta no sería la primera compra de productos inteligentes para el hogar, actualmente el gigante de las ventas por internet cuenta con el dispositivo Astro, cuyo precio ronda los 1,500 dólares y el cual está equipado con el asistente digital Alexa para seguirlos dentro de su hogar. Asimismo, la empresa cuenta con una serie de dispositivos, como termómetros y focos inteligentes.

Te puede interesar

Llega dispositivo capaz de ampliar señal con protocolo WiFi 6

iRobot, se popularizo al ser una de las primeras empresas en desarrollar una aspiradora capas de evitar obstáculos y mantener siempre limpios los pisos de miles de hogares, haciendo con ello la vida más fácil y placentera, luego de que se dio a conocer el acuerdo entre ambas empresas, las acciones de iRobot subieron más del 18%, mientras que las de Amazon cayeron un 0.5%.

Para seguir destacando en el mercado, iRobot OS se lanzó en mayo de este año y tiene el objetivo de diferenciar los productos Roomba de los competidores con características y capacidades de software adicionales, a medida que el espacio donde limpia se reduce o encuentra más obstáculos. Este atractivo sistema cuenta con múltiples alcances, como proporcionar recomendaciones de limpieza, programación de tareas o hasta opciones de aspirado específicas para mascotas y por si fuera poco, tiene hasta 600 comandos compatibles con Alexa, Google Assistant y Siri.

En el país azteca, la empresa ha tenido muy buena aceptación desde que llegó en 2017. Hace un par de semanas presentó sus modelos j7 y j7+ en el país, donde ejecutivos de la empresa señalaron que, a pesar de haber crecido en el país, su penetración de mercado es menor al 2.5%, comparada con el 7-10% en Estados Unidos, pero su objetivo es crecer más en los próximos cinco años.

 

En los próximos meses es posible que este popular equipo inteligente se oferte en la plataforma de ventas con atractivos precios o promociones, nos leemos en la próxima.

Comenta:

separador de nota