parentesis.com/

HTC U12+ es oficial; checa la calificación de su cámara


El celular suma 103 puntos en total, que lo colocan en segundo lugar del listado de la firma DxOMark.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

HTC presentó su nuevo buque insignia, el HTC U12+, el cual destaca por su apartado fotográfico. El fabricante taiwanés puso bastante empeño para brindar cámaras duales frontales y traseras, que rápidamente se han colocado como unas de las mejores en el mercado, de acuerdo con la firma especializada DxOMark.

 

Así, el HTC U12+ presume una cámara frontal compuesta por dos sensores de 8 megapixeles y con apertura de f/2.0.

 

Su cámara trasera –capaz de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo– cuenta con un sensor principal de 12 megapixeles (gran angular) y con apertura de f/1.7, y un sensor secundario de 16 megapixeles (telefoto) y con apertura de f/2.6 y zoom óptico de 2x.

 

 

“Destaca por su fotografía fija (en este segmento, logra una calificación de 106 puntos), gracias a su sobresaliente rendimiento de color y autoenfoque, así como por sus buenos resultados para artefactos, flash, zoom y bokeh”, se lee en la reseña de DxOMark.

 

En cuanto a video, el HTC U12+ alcanza una calificación de 95 puntos; sus fortalezas en este renglón “incluyen exposiciones precisas en interiores y exteriores, con buen procesamiento de color y un excelente autoenfoque en seguimiento de objetos”.

 

Así, el celular suma 103 puntos en total, que lo colocan en segundo lugar del listado de DxOMark, tan sólo detrás del Huawei P20 Pro, el cual estableció nuevos récords de calidad en el apartado óptico.

 

 

Otro de los principales atractivos del HTC U12+ es su sistema Edge Sense 2, el cual permite ejecutar ciertas acciones al “apachurrar” el teléfono.

 

Sus características se completan con un procesador Snapdragon 845, el cual está presente en la mayor parte de los buques insignia de los demás fabricantes, 6GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 2TB.

 

 

En cuanto a diseño, el HTC U12+ luce un cuerpo de cristal, el cual destaca por su “superficie líquida”, así lo llama la marca.

 

Además, HTC decidió ir por algo más tradicional y descartar el famoso notch, con el fin de ofrecer una pantalla Super LCD de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 pixeles) y relación de aspecto de 18:9, compatible con HDR 10.

 

Asimismo, el teléfono no cuenta con puerto de 3.5 milímetros para audífonos, por lo que el fabricante buscó compensar esta ausencia al incorporar el sistema de altavoces HTC BoomSound Hi-Fi.

 

El HTC U12+ integra una batería de 3420mAh con carga rápida y certificación IP68 para ser resistente al agua y polvo. Finalmente, el teléfono corre con Android 8.0 Oreo.

 

El precio del HTC U12+ será de 799 dólares, unos 15 mil 700 pesos, y estará disponible en tres colores: Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue. Ya se puede reservar en Estados Unidos; la página dice que los envíos iniciarán en junio.

 

 

Bonus: reseña del HTC U11

Comenta:

separador de nota