parentesis.com/

Las nuevas tecnologías de Microsoft presentes en BUILD 2016


Ellos las crean nosotros las disfrutamos. La conferencia para desarrollares de Microsoft nos mostró la visión de la empresa.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se encargó de abrir los tres días de BUILD 2016. Enfocada a los desarrolladores, la conferencia BUILD muestra las nuevas herramientas para que los usuarios de Windows y Xbox podamos experimentar con aplicaciones en gran detalle visual y al mismo tiempo, nos beneficie en el trabajo y nuestra diversión.

 

Ubuntu y Win32 ahora en Windows 10

 

Como novedad, para quienes crean aplicaciones, Microsoft anunció que Bash (una poderosa consola de Linux que se trabajó con Ubuntu) estará disponible para Windows 10 así como la nueva actualización de Visual Studio 2015, que ya está lista; cabe mencionar que en los últimos meses se han realizado más de 1,000 mejoras.

 

 

Por otra parte, Desktop App Converter dejará que los desarrolladores que tienen aplicaciones en Win32 las puedan llevar a las plataformas modernas. Un total de 16 millones de herramientas basadas en Win32 o .NET podrían estar disponibles en Windows Store muy pronto.

 

Con la actualización de aniversario de Visual Studio 2015 más el lenguaje C# los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán emular directamente en Windows 10 sus nuevas apps a dispositivos con Andorid o iOS, sin necesidad de usar otras plataformas.

 

Windows 10 es más personal

 

 

La empresa agradeció a las personas que usan su sistema en sus vidas. Actualmente son más de 270 millones de usuarios a nivel mundial usando Windows 10 y lo hacen desde una nueva PC pasando por una vieja computadora de hace 5 años o incluso, una Mac.

 

La idea de este último Windows es lograr una computadora más personal y lo más humana posible, y con la próxima actualización, la de Aniversario, Microsoft tendrá el primer avance a este mundo. Con las mejoras al sistema operativo, se tendrán nuevas categorías para TI, el entretenimiento y Realidad Aumentada.

 

Tanto los desarrolladores como los usuarios podrán crear aplicaciones universales, las cuales tomarán como base la voz, los gestos, huellas y más. La intención es ser más productivos en el trabajo y en el hogar. 

 

Primer aniversario de Windows

 

 

Con la mejor adopción en toda la historia del sistema de Microsoft, Windows 10 tendrá mejoras. El lanzamiento del sistema fue el 25 de julio de 2015 y por esas fechas en este año, llegará una nueva actualización; por ahora, la versión para desarrolladores ya está disponible. 

 

Windows 10 dará más seguridad a nuestra información, una de las mejoras en este tema tienen que ver con Microsoft Edge, ahora el navegador de Microsoft usará nuestra huella para acceder a información bancaria, compra de boletos y otros bienes.

 

La plataforma para juegos

 

Xbox One es parte del aniversario de Windows, para ello se lanza Universal Windows Plataform enfocada a juegos, que permite a cualquier desarrollador, sin importar lo grande o pequeño que sea, crear títulos en cualquier plataforma con sistema de Microsoft: Xbox One, smartphones y Windows PC.

 

 

Sabemos que la visión de Microsoft con los juegos es llevarlos a sus dos plataformas, pero ahora lo harán a mayor escala de resolución; cuatro veces más a la que actualmente tienes en Xbox One, un ejemplo es Forza Motorsport 6: Apex, que se podrá jugar en calidad 4K. Para dicha resolución, DirectX12 es la pieza importante para crear juegos de nueva generación. Saca el mayor provecho al hardware para mostrar gráficos como nunca se han visto en Xbox y Windows PC.

 

Con la llegada de Win32 a Windows 10, los clásicos volverán a tu PC, por ejemplo, Age of Empire II HD o The Witcher 2 son uno de tantos juegos que se podrán jugar en las nuevas plataformas.

 

En BUILD 2016 se presentó, Xbox Dev Mode que está pensada para que los desarrolladores puedan probar y llevar sus juegos o aplicaciones a esta comunidad de una forma más simple. El código necesario será con Visual Studio 2015. Y en el futuro, Cortana será el asistente personal para Xbox One y como agradecimiento a los gamers, ahora podrán escuchar su música de fondo.

 

HoloLens: de prototipo a realidad

 

 

El año pasado en BUILD se presentó el concepto de HoloLens, hemos hablado mucho de ellos aquí en Paréntesis y ahora, Microsoft lo hace una realidad para todos los desarrolladores, las gafas están disponibles desde Windows Store. Cabe mencionar que la plataforma de realidad aumentada estará solo para Windows 10.

 

El futuro de HoloLens se presentó en BUILD 2016. La comunidad podrá crear proyectos que nos llevarán a otra realidad, un ejemplo es Galaxy Explorer, de los primeros proyectos disponibles para HoloLens y que transformará nuestra visión del espacio. En un futuro no muy lejano, los estudiantes podrán conocer el cuerpo humano y las principales partes del cerebro de una forma que realmente los hará poner atención. Por otro lado, la NASA, está apoyada por HoloLens: Destination Mars es el proyecto nos permite adentrarnos al planeta rojo; estará disponible en verano.

 

Volvo, Audi, Autodesk, Japan Airlines, Volkswagen, BlueScope y más empresas están usando HoloLens para crear experiencias. 

 

Cortana cada vez más humana

 

 

La nueva actualización de Windows 10, la de aniversario, dará un giro al asistente. Cortana ahora es como nosotros, ahora hasta chistes nos dirá… ¿a quién les recuerda?. 

 

En temas de productividad, Cortana en Outlook nos recordará todas las actividades que tenemos que realizar en el día y hasta nos apoyará; por ejemplo, podrá enviar correos con archivos recientes o responder reuniones programadas. En el menú de inicio veremos todas las actividades próximas, así que no podrás olvidar las cosas. Por último, tendrá una mejor interacción con Android.

 

Windows 10 es productividad

 

 

Windows Ink Workspace permite crear más con un pluma digital. Desde el instante que encendemos uno de estos stylus verás en la pantalla de Windows aplicaciones que podrán ser usadas con ella o en la tienda de aplicaciones tendrás sugerencias, como por ejemplo Adobe Ilustrador CC.

 

Con Ink Workspace llega una regla virtual, sí parece algo inútil pero en la práctica estoy seguro que será una de las herramientas más usadas en Windows; por ejemplo, la podrás usar para dibujar. Otras de las nuevas funciones de Ink las verás en Bing Maps para conocer la distancia entre dos puntos y poner objetivos de en ese trayecto o en Word, para borra el texto de una forma más sencilla.

 

Por cierto, ahora las Notas en Windows 10 son más fáciles de usar y más inteligentes, se comunican con Cortana para crear recordatorios sin escribir fechas y hacer más cosas en poco tiempo.

 

Comunicación con todo el mundo

 

Desde hace muchos años, las conversaciones son un tema principal para Microsoft y ahora en BUILD 2016 mostraron la nueva forma de comunicarnos. Con las herramientas de comunicación, Microsoft tiene la misión de aumentar las habilidades de las personas.

 

Skype es la principal herramienta de comunicación en Windows y ahora se le sumará Cortana y los Video bots ya están disponibles para todos los usuarios. Además, para quienes ya puedan tener acceso a las gafas de realidad aumentada de Microsoft, podrán conversar con otras personas desde Skype.

 

 

Bots con lenguaje humano

 

Los bots de Skype son una gran herramienta para empresas, por ejemplo, Microsoft está trabajando con Domino’s para tomar pedidos sin la necesidad de usar personas, además de agilizar los procesos.

 

Los desarrolladores usarán Microsoft Visual Studio para crear y mejorar sus bots. Además, podrán comunicar su Bot con servicios de mensajería instantánea como Skype, Slack, Telegram o SMS, así automáticamente el usuario será avisado.

 

Por si fuera poco, Microsoft crea diccionarios con palabras específicas para que las personas no sientan que están hablando con una persona real y en caso de no entender al cliente, el Bot avisará a un humano para que tome la orden.

Comenta:

separador de nota