parentesis.com/

Hisense F102, un smartphone con flash frontal para selfies


Te contamos nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone de gama baja de Hisense en México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Hisense tiene una nueva apuesta para el mercado de smartphones en México, el F102, un teléfono con pantalla HD de 5 pulgadas y diseño con apariencia premium. Una de las características principales de este nuevo celular está en su cámara frontal con flash LED para selfies mejor iluminadas, aun de noche o en condiciones de poca iluminación. 

 

Por esta razón, Hisense organizó una presentación poco convencional, en las grutas de Xoxafi en Hidalgo. La idea era poner a prueba la calidad de ambas cámaras en condiciones poco favorables de iluminación. 

 

La prueba parecía un tanto complicada para un teléfono de su categoría, pero para mi sorpresa dio mejores resultados de los esperados. La cámara principal es de 13 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles.

 

Antes de entrar a las grutas, tomé un par de fotografías en modo HDR en exterior y quedé bastante satisfecho con el resultado, ya que los colores se veían realmente vivos y contrastados. 

 

 

A esto hay que sumar que los colores de la pantalla están bien saturados, por lo cual, en general, las fotos y los videos se aprecian con buena calidad. Sin embargo, por esta misma razón quise esperar a pasar el contenido a la computadora y comprobar si los colores se veían igual de vivos en otras pantallas, o era el display del mismo celular el que le daba mejor aspecto del real, como me ha pasado con otros celulares. El resultado lo puedes juzgar tú mismo con las siguientes imágenes. 

 

Una de las pruebas más difíciles para cualquier cámara es la oscuridad, y en este sentido también me llamó la atención que el teléfono sacara buenas fotos del interior de la gruta sin mucho esfuerzo. Y digo “sin mucho esfuerzo” porque también es una realidad que durante el disparo de noche, debes cuidar no mover mucho tu mano porque podría llegar a salir movida. 

 

 

Adicionalmente, noté que el teléfono tarda un poco más de lo óptimo en procesar la imagen entre foto y foto, por lo cual, aunque puedes obtener buenas fotografías de noche, tienes que ser paciente, pues si intentas tomar foto tras foto, notarás movimiento en tus imágenes.

 

La falta de velocidad para procesar fotografías de la cámara recae principalmente en que el procesador de cuatro núcleos corre a 1.3GHz, y aunque estas especificaciones son suficientes para ejecutar las aplicaciones más populares de redes sociales y productividad, tiene sus respectivas limitaciones por la gama a la que pertenece. 

 

La cámara frontal es otro acierto del Hisense F102, pues la luz del flash frontal no altera la temperatura de los colores como en otros celulares. Esto quiere decir que las selfies no salen ni naranjas ni amarillentas, así que probar esta característica dentro de unas grutas fue un gran acierto. 

 

 

Esta cámara frontal también integra un modo HDR, sin embargo, dudo mucho que vayas a usarlo porque este modo hace exactamente lo que todo mundo trata de evitar, que es resaltar los detalles, y con detalles me refiero a imperfecciones, acné o brillo facial. Para fortuna de los más vanidosos, este modo HDR es opcional y lo puedes cambiar por el modo de embellecimiento facial, en donde tu piel luce más suave y las imperfecciones se disimulan. 

 

Un vistazo al desempeño del celular 

 

Además de la cámara, este Hisense tiene un punto muy atractivo y es el diseño, pues ya sea en el tono dorado o negro, da muy buena impresión y en las manos se siente sólido. La tapa es removible, pero la batería de 2500mAh, no, así que debajo sólo encontrarás la ranura para tarjeta SIM y la de microSD. 

 

Sobre estos dos últimos, hay que aclarar que la tarjeta microSD es necesaria, ya que el almacenamiento interno del celular es de 8 GB, al cual si le restamos el peso de Android 7.0 Nougat y de las aplicaciones preinstaladas, en realidad quedan 3GB para el usuario final. Esta es una de las desventajas del teléfono para aquellos usuarios que usan muchas aplicaciones y se la pasan explorando siempre nuevas apps, ya que si bien las fotos, videos y algunas apps se pueden almacenar en la microSD, hay otro contenido que no. A esta debilidad se le suma el hecho de que solo cuenta con 1GB de RAM, algo que lo pone en desventaja frente a otros teléfonos de la competencia. 

 

Precio y disponibilidad 

Hisense F102 es una exclusiva de Movistar, y su precio es de 2 mil 999, así que si estás interesado en saber más de este smartphone, te recomiendo que sigas pendiente de Paréntesis porque de las primeras impresiones, pasaremos a la reseña a profundidad de este celular de gama baja, en la que analizaremos mejor su relación entre costo y beneficio. 

Comenta:

separador de nota