parentesis.com/

MWC 2014: Whatsapp próximamente incluirá llamadas de voz


Todo apunta a que dentro de poco los usuarios de Whatsapp podrán efectuar llamadas de voz gratuitas. Más le vale a Telegram apresurarse con ese aspecto también o perderá todo el mercado que ha ganado.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Esto es lo que le hacía falta a WhatsApp, aunque quizás ya sea un poco tarde. Informes del sitio web The Guardian indican que se está trabajando en la adición de llamadas de voz gratuitas a la aplicación de mensajería adquirida recientemente por Facebook por $19 mil millones de dólares, suma dividida en dinero y acciones de la red social.

 

El fundador y director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, anunció que, junto con Facebook, ya se está trabajando en la inclusión de llamadas de voz para la aplicación, lo cual inicialmente se pondrá en marcha en las plataformas de iPhone y Android. Según Koum, la función se estaría liberarando al púlbico en el segundo trimestre del año. Esta versión mejorada de WhatsApp también llegaría a BlackBerry y Windows Phone, aunque tardaría un poco más.

"Yo crecí en Rusia, teníamos una línea telefónica, pero varios de nuestros vecinos no. Así que nuestro teléfono se convirtió en un recurso compartido para todo el complejo de apartamentos. La gente venía, tocaba a la puerta y pedía permiso para llamar a su familia en otra ciudad", dijo Koum en el evento MWC (Mobile World Congress) de Barcelona.

 

"Estamos añadiendo las llamadas de voz a WhatsApp para que la gente pueda estar en contacto con amigos y seres queridos, no importa en qué parte del mundo se encuentren”. Koum explicó que este es el siguiente paso en la evolución del servicio de WhatsApp, continuando con su misión de conectar a los usuarios y mantener en contacto a las personas. 

"Utilizamos la menor cantidad de ancho de banda posible en el mercado, y la hemos optimizado al máximo. Nos hemos asegurado de que haya calidad en el servicio, al igual que las funciones de mensajería de WhatsApp", dijo Koum.

 

Koum también explicó que no hay cambios previstos para la app después de que fuera comprada por Facebook. Dijo que a WhatsApp se le permitiría operar como una compañía independiente, manteniendo su mentalidad puesta en marcha con sus 55 empleados, y sabe que  mantenerse ágil y flexible es de vital importancia para la supervivencia una dicha industria que es tan cambiante.

Comenta:

separador de nota