parentesis.com/

Video: Volkswagen presenta su modelo concepto Golf R Touch


El nuevo modelo concepto Golf R Touch de Volkswagen sorprendió en el #CES2015 por su carrocería tintada a dos colores, así como variadas tecnologías de info-entretenimiento.

por: Ricardo Legorreta y Benjamín Ortega Chávez Ricardo Legorreta y Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

La marca alemana Volkswagen presentó en el marco del CES 2015 su modelo concepto Golf R Touch, cuyas características, más allá de su diseño o motorizaciones, sobresalen por sus tecnologías de infoentretenimiento destinadas a optimizar las funciones de manejo.

 

Nota relacionada: El primer auto a hidrógeno en el #CES2015.

 

Volkswagen mencionó cuatro principios en los que estará basada la nueva tecnología incorporada en los futuros autos de la marca, éstos son:

 

-Computadora para controlar los sistemas de manejo.

-Apps y smartphones integrados.

-Operación intuitiva.

-Manejo automatizado y semi-automatizado.

 

 

El modelo Golf R Touch asombró a los asistentes, ya que además de presentar un diseño deportivo e intrépido con una carrocería tintada con dos colores, su interior alberga lo último en tecnologías de infoentretenimiento de la marca bajo el concepto Switchless Design.

 

Directivos de la marca alemana mencionaron que Golf R Touch tiene los controles del mañana. Se ha diseñado una nueva interfaz cuyo objetivo es convertir la interacción entre los conductores y las máquinas en una sola actividad.

 

Las nuevas características de la pantalla táctil del Golf R Touch (integrada por tres displays de alta definición) permiten tener una visión en tercera dimensión de las operaciones realizadas, además se pretende reducir las distracciones al volante.

 

 

Dentro de todas las posibilidades que se pueden realizar con las nuevas tecnologías de Volkswagen se encuentran:

 

-Connected Golf: Sistema compatible con smartphones de Apple y Google.

-Trained Parking: Es el futuro sistema para estacionar el auto en el garage de la casa, cuyo funcionamiento es semi-automático.

-Dentro de las funciones de entretenimiento de Golf R Touch se incluyó MirroLink, CarPlay y Android Auto.

-Sistemas de navegación para optimizar los viajes del día a día dependiendo nuestros hábitos de manejo.

-e-Station Guide, la cual muestra la mejor alternativa para realizar cargas de la batería eléctrica en la estación más cercana.

-Digital Key, con la cual se podrá usar el smartphone como llave para poder abrir y cerrar el automóvil.

 

Nota relacionada: Abre y cierra tu auto sin llave #CES2015.

Comenta:

separador de nota