parentesis.com/

Samsung presenta plataforma de pagos electrónicos


Samsung se une a Apple y Google como promotores del pago con el celular. Su plataforma, Samsung Pay, debutará con los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Samsung, el fabricante de smartphones más grande a nivel mundial, anunció Samsung Pay, un sistema de pagos electrónicos que buscará sustituir el uso de tarjetas de crédito y débito por el celular. El sistema fue revelado durante el Mobile World Congress junto con los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, smartphones con los que Samsung buscará popularizar el uso de Samsung Pay, así como refrendar su posición de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes.

 

Nota relacionada: Samsung presenta los nuevos Galaxy S6.

 

El servicio funcionará con tecnología NFC, ­–similar a la empleada por el sistema de pagos electrónicos del iPhone, Apple Pay–, y según detalló Samsung, será aceptada en una amplia variedad de establecimientos, pues Samsung Pay contará con el respaldo de Visa y MasterCard.

 

“Samsung Pay transformará la forma en la que las personas utilizan sus celulares reinventando el método para pagar por bienes y servicios”, destacó JK Shin, consejero delegado adjunto Samsung Electronics.

 

Con su plataforma de pagos, Samsung se une a Apple y Google en la carrera por ofertar servicios de pagos electrónicos que utilicen el celular como sustituto de la tarjeta de crédito.

Comenta:

separador de nota