parentesis.com/

Samsung lleva Android a tu TV con HomeSync


Samsung presentó HomeSync en el Mobile World Congress 2013, un centro multimedia para TV con Android Jelly Bean y un disco duro de 1TB.

por: Juan Vázquez

 

Samsung presentó en el Mobile World Congress 2013 su propio set top box con Android, HomeSync. Se trata de un centro multimedia con gran capacidad de almacenamiento y compatibilidad con los smartphones Galaxy.

De aluminio negro y gris, este gadget minimalista ofrece un disco duro interno de 1TB para descargar, guardar o compartir contenidos. Tiene acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, donde en algunos países también existe catálogo de música y películas. También se le pueden instalar aplicaciones para hacer uso de servicios de streamming.

Los usuarios de un Galaxy de reciente generación podrán hacer uso del mirroring, que permite proyectar en la pantalla del televisor contenido en Full HD desde el teléfono o tablet.

Como centro multimedia, su uso se enfoca en más de un usuario, así se pueden conectar hasta ocho cuentas personales protegidas por contraseña.

El HomeSync funciona gracias a un procesador de doble núcleo a 1.7GHz, 1GB en memora RAM y un disco duro en estado sólido de 8GB para correr Jelly Bean 4.1. Por conectividad, hay dos puertos USB 3.0, una salida HDMI, otra óptica de audio y un puerto Ethernet, en la parte trasera.

Este Samsung saldrá a la venta en los Estados Unidos el mes de abril. La compañía no dio a conocer el precio oficial, tampoco detalles sobre su lanzamiento en otros países.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: