parentesis.com/

¿Qué es IFA y por qué importa?


IFA es uno de los eventos más importantes de tecnología y este año se llevará a cabo en el mes de septiembre en Berlín.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes a nivel mundial, hablamos de IFA 2015. Quienes están empapados de noticias de tecnología sabrán todo lo relacionado con este evento, pero si este es el primer año que te enteras no te preocupes, nosotros te daremos a conocer toda la información necesaria.

 

¿Qué es IFA?

IFA es la feria de tecnología más importante de Europa, en ella todos los fabricantes se dan a la tarea de presentar lo último en celulares,  televisores, sistemas de navegación satelital y las últimas innovaciones en música digital, telecomunicaciones, proyección de imagen, DVD y electrodomésticos.

 

Además esta feria se complementa con eventos especializados y foros.

 

¿Cuándo y donde se lleva a cabo?

Desde su primera edición el IFA se lleva a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania. En la mayoría de sus ediciones se ha celebrado en el mes de septiembre y esta no será la excepción. IFA 2015 iniciará el próximo 4 de septiembre y finalizará el 9 de septiembre.

 

¿Qué marcas se dan cita en este evento?

Las marcas más importantes del mundo se darán cita en el IFA 2015, tales como Samsung, Sony, Motorola, Asus, Huawei, LG, entre muchas otras más. Con esto ya puedes darte una idea de lo importante que es esta feria de tecnología en Berlín. 

 

¿Qué novedades veremos en el IFA 2015?

 

Samsung Gear S2

Durante el pasado Samsung Unpacked se anunció un tercer producto que podríamos disfrutar en IFA 2015, se trata del nuevo Samsung Gear S2, el cual tendrá un diseño redondo. 

 

Huawei Mate S

Huawei se dará a la tarea de presentar un celular de gama alta para hacer gala durante IFA 2015. Este celular contará con una pantalla táctil sensible a la presión como lo hace el Apple Watch. Por el momento se sabe que contará con un procesador  Kirin K935 Octa-core, 3GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámaras con sensores de 20 MP y 8MP, así como un sensor de huella dactilar.

 

Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact

Todos los rumores apuntan a que Sony lanzará un nuevo Xperia Z5, junto con una versión Ultra y Compact. Las presuntas especificaciones de este celular son impresionantes, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara de 21 MP, batería 4,500 mAh y un sensor de huella dactilar.

 

Sony Smartwatch 4

Las probabilidades de que Sony presente un nuevo smartwatch son muy altas, tomando en cuenta que en ediciones pasadas ha presentado uno. Aunque por otro lado nos podríamos quedar con las ganas de ver un Sony Smartwatch 4, ya que hasta el momento no se ha filtrado ningún tipo de información, esperemos que no sea así.

 

LG G Pad II

LG ya presentó su G Pad 2 de 8 pulgadas, por eso se espera que durante IFA 2015 presente la versión de 10.1 pulgadas, misma que estará disponible en versión WiFi y LTE, ofreciendo una pantalla de 1920x1200 píxeles (WUXGA), un procesador Snapdragon acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con una microSD.

 

LG este año no nos presentará ningún teléfono, así que para aquellos que esperaban uno nuevo se quedarán con las ganas.

 

Motorola 360 2015

Motorola presentará la versión Moto 360 2015, de la cual ya informamos en Paréntesis que serán dos tamaños diferentes, ambos con conexión Bluetooth, Bluetooth LE y Wi-Fi y funcionarían con Android Wear.

 

Oculus Rift

Se tiene la esperanza de que la versión de consumo de Oculus Rift aparezca en el próximo IFA 2015, un evento que sería el ideal para un dispositivo de esa clase, además se ha esperado demasiado tiempo, así que esperemos poder ver la versión comercial.

 

Android TV

Son varios televisores los que se presentarán durante el IFA 2015, la mayoría de ellos incluirá Android TV. Entre los fabricantes que lanzarán estos televisores se encuentra Philips, por el momento Samsung y LG parece que no se animarán. Así que tendremos que esperar que de inicio el evento para saber que fabricantes se animan.

 

¿Dónde seguir el IFA 2015?

El equipo de Paréntesis estará presente en el IFA 2015, por lo que te estaremos informando a través de artículos y vídeos todo lo que suceda en dicho evento. Así que si aún no estás suscrito al canal de Parentesis en YouTube, te invitamos que lo hagas para que no te pierdas detalle alguno.

Comenta:

separador de nota