parentesis.com/

¿Por qué Sony permitirá los videojuegos usados?


Sony declaró que, al comprar un juego en disco, los usuarios automáticamente tienen todos los derechos sobre ellos por lo que pueden prestarlo, venderlo o guardarlo. Lo que no quedó claro es que, al tratarse de juegos en línea, en los títulos desarrollados por terceros la realidad es muy diferente.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Después de que Microsoft provocó la indignación de muchos al dar a conocer sus nuevas políticas de restricción para el uso de videojuegos de segunda mano dentro de la Xbox One, Sony aprovechó esto para anunciar que a diferencia de Microsoft, los usuarios de PlayStation 4 no tendrían restricciones sobre el comercio o la venta de juegos usados, argumentando que “cuando un usuario compra un disco de PS4, tiene todos los derechos de usar ese disco. Lo pueden vender a otra persona, prestar a un amigo o guardarlo para siempre”, declaró Jack Tretton, el presidente de Sony Computer Entretainment of America en entrevista con CNET.

 

En la charla se le preguntó a Tretton por qué Sony tomó una decisión contraría a Microsoft respecto al uso de juegos de segunda mano. A lo que el ejecutivo respondió que al ser la cuarta generación de consolas, Sony ha tenido la oportunidad de crear una gran relación con sus consumidores basada en la lealtad a la marca, por lo que este modelo de negocio les funciona a la perfección. Además, Sony no ve a la compra/venta de videojuegos usados como una perdida, ya que los ingresos y el movimiento del dinero siguen existiendo pues, al adquirir un juego usado (en menor precio) los usuarios tienen la oportunidad de comprar muchos más títulos.

 

Sin embargo hay que aclarar que, contrario a lo que podríamos pensar, no todos los juegos contarán con tanta libertad como Sony nos hizo pensar en un principio, ya que los títulos que tengan características en línea desarrollados por terceros podrían estar restringidos por los mismos y, de ser así, se manejarían por medio de un sistema de pases en línea, así que todo dependerá de las libertades que los developers quieran dar a los gamers. Estas son las "letras chiquitas" que no pudimos leer durante la presentación de la marca japonesa la noche del lunes.

Comenta:

separador de nota