parentesis.com/

Nvidia presenta su nuevo procesador en el CES 2013: Tegra 4


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Nvidia presentó la noche del domingo, el Tegra 4, la siguiente generación de su procesador para celulares, tablets y laptops. Ofrece la misma configuración que su predecesor de 4 núcleos más uno, y según la compañía, es el más rápido del mundo.



La nueva versión ve mejoras sustanciales en apartados donde el Tegra 3 era débil frente a otros procesadores. El uso de la batería mejoró y ahora es compatible con 4G LTE (Long Term Evolution). También el poder de procesamiento se vio incrementado de forma considerable: 72 GPU o núcleos gráficos -seis veces el número de los incluidos en el chip anterior- hacen más fluída la navegación en Internet y los videojuegos mas demandantes.

El nuevo procesador de cuatro núcleos de la compañía californiana incluye un quinto núcleo de bajo procesamiento que se encarga de las tareas secundarias, como las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones, entre otras.



Aunque el fabricante no ha publicado la velocidad tope de su última creación, en pruebas comparativas durante la presentación derrota a sus competidores como el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm y A6X de Apple. El Tegra 4 abre una página web en aproximados 27 segundos, frente a los 50 que tarda el Samsung 5250 encontrado en la tablet Nexus 10.



Innova en el apartado fotográfico al incluir soporte para HDR o High Dinamic Range. Jen-Hsun Huang, CEO, demostró la velocidad de captura en este modo que combina dos fotografias tomadas a diferente exposición. Frente a los dos segundos en el iPhone 5 -que incluye un chip A6- al Tegra 4 sólo le queda esperar 0.2; esto quiere decir que es 4.10 veces más rápido que el ejemplar de Apple. Además incluye fotos panorámicas en HDR y Live HDR, que muestran el efecto en vivo, antes de la captura; una característica que podría introducir el video en alto rango dinámico.

El primer dispositivo confirmado para portar el Tegra 4 es el Project Shield, la consola de videojuegos de Nvidia presentada en el mismo evento.


Sigue la cobertura de los lanzamientos más importantes del CES 2013 en Paréntesis.

Comenta:

separador de nota